Surtido
Foto de AMD Red League: Universidad peruana se alza con la victoria en el torneo

AMD Red League: Universidad peruana se alza con la victoria en el torneo

Por: El Juguero | 03 - 11 - 2021

Luego de un mes de partidas reñidas, University Challenge, el torneo organizado por la AMD Red League enfocado en universitarios, llegó a su fin el pasado domingo 31 de octubre teniendo como vencedores de la región a las escuadras de las Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Abierta Interamericana de Argentina, los cuales se coronan como los campeones de los Conos Norte y Sur respectivamente.

La primera fecha de la gran final se disputó el sábado 30 de octubre entre los equipos de la UPC y la Universidad de Lima, siendo el primero el gran ganador de la noche. Durante el último día del evento, las escuadras de la Universidad Abierta Interamericana de Argentina y la Universidad de Santiago de Chile se enfrentaron, resultando en la victoria del equipo argentino. Los ganadores recibieron 5 notebooks de última generación, mientras que los que ocuparon el segundo lugar obtuvieron becas en dinero, las cuales serán gestionadas a través de sus casas de estudio.

Esta primera edición de University Challenge giró en torno al videojuego en primera persona de Valve, Counter Strike Global Offensive, y contó con la participación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Abierta Interamericana de Argentina, Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), la Universidad Privada del Norte (UPN), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad de Valparaíso, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnico Federico Santa María, la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago (USACH), la Universidad Católica del Uruguay.

Esta iniciativa es muy relevante para AMD en la región, ya que queremos ser el puente entre las comunidades universitarias y el mundo de los e-Sports, entregándoles un espacio de sana competencia y también aportar a generar lazos entre los estudiantes que vayan más allá de las fronteras de los países. Nuestro objetivo es continuar generando instancias que acerquen a las personas con la tecnología en todas sus dimensiones”, señaló Juan Sturla, gerente de Marketing de AMD para Hispanoamérica.

Cabe recordar que el torneo se desarrolló de manera virtual y remota. Asimismo, este se transmitió vía Twitch y Facebook Live en donde los influencers, iCata y Forero, se encargaron de llevar la emoción de todas las partidas en cada fase de esta competencia.

De esta manera, AMD, a través de su Red League, continua con el apoyo a la comunidad gamer, no solo para que vivan las mejores experiencias de juego, sino para poder encontrar a estos talentos del mundo de los videojuegos que buscan dejar huella en competencias de gran envergadura.

Sobre la AMD Red League

AMD Red League es una competencia de deportes electrónicos de renombre con varios años de experiencia en la escena de eSports. En su edición 2021 enfoca sus esfuerzos en el público competitivo amateur que tendrá la posibilidad de participar en una competencia de la mano de una marca líder. Hace años AMD se posicionó como una de las marcas más importantes en la industria del Gaming y por eso redobla su apuesta en las competencias cada año.

Etiquetas: AMD | AMD Red League 2021 |

El Juguero

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada