Surtido
Foto de Knight’s Path sufre de boicot debido a no tener presencia LGBTQ+

Knight’s Path sufre de boicot debido a no tener presencia LGBTQ+

Por: Javier Martinez Garralda | 23 - 01 - 2026

Vaya lío que tiene ahora Knight’s Path, título desarrollado de forma independiente por Jan Tichota y Aamn Chahrour quienes han presentado un nuevo trailer mostrando gameplay del juego hace tan solo tres días mostrando un combate y progresión visualmente llamativas.

Pero tras toda esta expectatia, un grupo de gamers comenzaron a generar una serie de preguntas en la cuenta de X del juego, las cuales fueron respondidas por los desarrolladores.

Hasta aquí no habría problema alguno, salvo que todo esto se torció en el momento en que preguntaron acerca de representación LGBTQ en el juego. Todo esto y más es un post en donde se presentaba a un personaje NPC, Amelia, uno con el que se podrá tener una relación en el juego.

A esto, los desarrolladores dejaron en claro que en Knight’s Path se jugará únicamente con Alryk, un personaje hombre heterosexual el cual solo tendrá relaciones sentimentales con mujeres, y dejaron en claro todo con una frase final: Nos importa el gaming y la diversión, no las agendas modernas. Y como es obvio, estos grupos de personas, demostrando su intolerancia, se han propuesto boicotear el juego el cual aún no cuenta con fecha de lanzamiento y solo ha sido anunciado para PC via Steam, aunque no se descarta su llegada a consolas.

Con esto, queda claro que los desarrolladores no se han dejado influenciar por ningún tipo de movimiento político multicolor, ni agenda de turno. Saludamos y aplaudímos esta posición.

Etiquetas: Knight’s Path | LGBTQ+ | PC | Steam |

Javier Martinez Garralda

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada