El Nuevo Mustang llega a Perú en el mes de sus 60 Aniversario con un diseño renovado, una propuesta orientada a la conectividad e importantes innovaciones en cuanto a su motorización, tecnología y desempeño. Todo lo anterior destaca el trabajo del equipo de Ford Performance para realzar la vigencia de su herencia y conquistar a […]
Leer másProciencia, institución consagrada al fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación en el Perú, presenta a Prociencia Podcast. Este espacio tiene como objetivo principal dar a conocer a la comunidad los resultados de los proyectos financiados por la institución, así como las oportunidades de financiamiento disponibles para impulsar nuevas investigaciones científicas. Prociencia Podcast se convierte […]
Leer másLa forma de ver televisión está cambiando en todo el mundo. Los usuarios demandan cada vez, más control sobre el contenido y cómo disfrutarlo. Por esta razón, Claro lanzó su servicio de televisión Claro TV+ que integra una excelente selección de contenidos en vivo y streaming con innovadoras funcionalidades. Roberto Bellido, Subdirector Comercial de Mercado Residencial de […]
Leer más
Las medidas de aislamiento social decretadas por las autoridades de los distintos países afectados por el Coronavirus y la presencia de niños en las casas debido al cierre de los colegios han obligado a buscar alternativas de entretenimiento, incluyendo aplicaciones móviles y juegos colectivos como los desarrollados por la empresa chilena AHB Games
De acuerdo a las estadísticas de la desarrolladora, han visto un incremento sustancial de usuarios nuevos para sus juegos en España, Colombia y Perú, con aumentos de +216%, +311% y +316% respectivamente. “Creemos que se debe a que las familias están en sus casas y buscan alternativas para distraerse y entretenerse, y qué mejor que través de juegos familiares”, dice Carlos Araya, uno de los tres socios de la empresa.
“Nuestros juegos están enfocados en que las personas puedan interactuar entre sí, tienen la intención de entretener, crear un clima de sociabilidad, sana convivencia, compañerismo y coexistencia entre los participantes, juegos ideales para jugar en familia”, agrega Araya.
Uno de los análisis que hace Araya dice que “los juegos en línea están contribuyendo a que las familias tengan un momento de entretención, esparcimiento y convivencia, para superar estos momentos de tensión y nerviosismo que vive el mundo”.
Asimismo, señala que este crecimiento ha sido sumamente orgánico, no han pagado campañas o posicionamiento digital. “El boca a boca, los comentarios de los mismos usuarios y sus recomendaciones a través de WhatsApp han sido fundamentales”, dice.
Señaló además que, entre noviembre y diciembre, trabajaron en actualizaciones que incluyeron la incorporación de nuevas categorías y la traducción de Mímica, uno de sus juegos más populares, al portugués, lo que permitió el aumento de las descargas en un mercado como Brasil.
“Traducir en nuestro caso no es tan sencillo como en otros juegos online. Nuestros títulos incluyen entre 1.500 y 2.000 preguntas con sus respectivas respuestas, lo que hace más compleja la traducción”, dice Araya.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/AHBGames
Actualmente, AHB Games está desarrollando nuevos juegos enfocados en las familias y trabajan en agregarle nuevas actualizaciones a los títulos ya existentes. Aunque ya están disponibles en la App Store (Apple) y en Google Play (Android), próximamente entrarán a la plataforma de Huawei (App Gallery).
Los socios de AHB Games se reunieron con los directores comerciales de ProChile en Alemania y Reino Unido en su visita a la región, contribuyendo a que se abran nuevas oportunidades a los países hispanoparlantes en otros mercados de Europa.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada