Surtido
Foto de YouTube anuncia principios de música con IA y presenta YouTube Music AI Incubator

YouTube anuncia principios de música con IA y presenta YouTube Music AI Incubator

Por: El Juguero | 25 - 08 - 2023

YouTube Music AI Incubator comenzará con artistas, compositores y productores de Universal Music Group

YouTube publicó un primer conjunto de principios musicales de Inteligencia Artificial y presentó: YouTube Music AI Incubator, que comenzó con artistas, compositores y productores de Universal Music Group. Los tres principios musicales fundamentales de IA de YouTube se basan en la colaboración con la industria de la música, junto con la innovación audaz y responsable en el espacio.

El CEO de YouTube, Neal Mohancompartió los principios musicales de IA de la plataforma y su visión de cómo el marco servirá para mejorar la expresión creativa y al mismo tiempo proteger la integridad artística en la plataforma. Los principios básicos y extractos de sus fundamentos incluyen:

  • Principio #1: La IA está aquí y se adoptará de manera responsable junto con los socios musicales. A medida que la IA generativa desbloquea nuevas y ambiciosas formas de creatividad, YouTube y sus socios en la industria de la música acuerdan aprovechar la larga historia de colaboración y adoptar de manera responsable este campo que avanza rápidamente. El objetivo es asociarse con la industria de la música para potenciar la creatividad de una manera que mejore la búsqueda conjunta de innovación responsable.
  • Principio #2: La IA está marcando el comienzo de una nueva era de expresión creativa, pero debe incluir protecciones adecuadas y desbloquear oportunidades para los socios musicales que decidan participar. Se continuará con el sólido historial de protección del trabajo creativo de los artistas en YouTube. Se han realizado grandes inversiones a lo largo de los años en sistemas que ayudan a equilibrar los intereses de los titulares de derechos de autor con los de la comunidad creativa de YouTube.
  • Principio #3: Se ha creado una organización de seguridad y confianza líder en la industria y políticas de contenido. Esta irá escalando para enfrentar los desafíos de la IA. Durante años, se ha invertido en las políticas y los equipos de Trust & Safety –que ayudan a proteger a la comunidad de YouTube–, y también se está aplicando estas medidas de seguridad al contenido generado por IA. Los sistemas de IA generativa pueden amplificar los desafíos actuales, como el abuso de marcas registradas y derechos de autor, la información errónea, el correo no deseado y más. Pero la IA también se puede usar para identificar este tipo de contenido, y se mantendrá la inversión en la tecnología impulsada por IA que ayude a proteger a la comunidad de espectadores, creadores, artistas y compositores, desde Content ID hasta políticas, detección y sistemas de aplicación que mantienen nuestra plataforma segura detrás de escena. Es el compromiso de Google llevar este trabajo aún más lejos.

Invitado a un blog de YouTubeel presidente y CEO de Universal, Sir Lucian Grainge, quien ayudó a dar forma a los principios, compartió su visión de un enfoque centrado en el artista para la IA generativa y cómo la asociación con YouTube posicionaría mejor a la industria de la música para el éxito, a medida que esta tecnología continúa desarrollándose. Ante ello, agregó:

Hoy, nuestra asociación se basa en ese fundamento con un compromiso compartido de liderar de manera responsable, como se describe en los principios de inteligencia artificial de YouTube, donde la inteligencia artificial se construye para potenciar la creatividad humana, y no al revés. La IA nunca reemplazará la creatividad humana porque siempre le faltará la chispa esencial que impulsa a los artistas más talentosos a hacer su mejor trabajo, que es la intención. Desde Mozart hasta The Beatles y Taylor Swift, la genialidad nunca es aleatoria”.

El anuncio también presentó la incubadora de música IA de YouTube, un programa que reunirá a algunos de los artistas, compositores y productores más innovadores de la actualidad para ayudar con su información a perfilar el enfoque de YouTube sobre la IA generativa en la música. La incubadora comenzará con un panel de creativos de Universal Music Group que abarca todos los géneros, que incluye a Anitta, Björn Ulvaeus, d4vd, Don Was, Juanes, Louis Bell, Max Richter, Rodney Jerkins, Rosanne Cash, Ryan Tedder, Yo Gotti The Estate of Frank Sinatra, entre otros.

  • Björn Ulvaeus comenta: “Si bien algunos pueden encontrar mi decisión como controvertida, me uní a este grupo con una mente abierta y por mera curiosidad sobre cómo funciona un modelo de IA y de lo que podría ser capaz en un proceso creativo. Creo que cuanto más entienda, mejor preparado estaré para defender y ayudar a proteger los derechos de mis compañeros creadores humanos».
  • Juanes comparte: «La música es fundamental para la experiencia humana – cultural y personal. Para los artistas, nuestra música es parte de lo que somos. Dado el papel de la música, los artistas deben desempeñar un rol central para ayudar a dar forma al futuro de esta tecnología. Espero trabajar con Google y YouTube como parte de este influyente grupo de artistas de UMG para asegurar que la IA se desarrolle de manera responsable como una herramienta para empoderar a los artistas y que se use con respeto y ética de manera que amplifique la expresión musical humana para las próximas generaciones”.
  • Max Richter menciona: “Como toda nueva tecnología, la IA trae consigo oportunidades, pero también plantea profundos desafíos para la comunidad creativa. El mundo de la tecnología y el ecosistema de distribución de música están evolucionando rápidamente para adoptar esta tecnología transformadora y, a menos que los artistas formen parte de este proceso, no hay forma de garantizar que se tengan en cuenta nuestros intereses. Tenemos que estar en esta conversación, o nuestras voces no serán escuchadas. Por lo tanto, estoy muy feliz de ser parte de la «incubadora de artistas» que me permitirá defender los intereses de la comunidad creativa en las aplicaciones de la IA a la música y la distribución de música«.

Si deseas conocer más sobre el anuncio de YouTube, puedes visitar el siguiente enlace.

Etiquetas: YouTube |

El Juguero

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada