Surtido
Foto de Yamaha revoluciona el mercado peruano con tecnologías innovadoras en sus motocicletas

Yamaha revoluciona el mercado peruano con tecnologías innovadoras en sus motocicletas

Por: El Juguero | 11 - 09 - 2021

Desde la creación de las primeras motocicletas, las tecnologías alrededor de ellas han evolucionado constantemente con el fin de optimizar su desempeño y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de sus conductores. Siguiendo esta línea, Yamaha Motor, una de las principales marcas de motocicletas del país, trabaja constantemente en nuevos conceptos tecnológicos que puedan ir un paso adelante en la industria.

Durante la segunda edición virtual del Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías Automotrices, Yamaha Motor, expuso las innovaciones que ha aportado la marca en sus diferentes modelos de motocicletas. La primera de ellas fue la VVA (Actuación de Válvulas Variables, por sus siglas en inglés)una tecnología aplicada al motor y diseñada para optimizar la eficiencia a partir de las 7000 rpms’ y generar una aceleración mayor, aprovechando al máximo el torque. Esto le permite a una motocicleta un mejor rendimiento y eficiencia de combustible. Algunas motocicletas que cuentan con esta tecnología son las Yamaha de la imponente familia MT con la MT-15 Y MT-03 y las motocicletas de la ya conocida serie R como las Yamaha R15 y R3.

FZ 3.0 03

Otra innovación incorporada a los motores Yamaha es la tecnología Blue Core, la cual asegura un mejor aprovechamiento de la energía del motor. Al optimizar la combustión se reducen las pérdidas de potencia y se realiza un control preciso del suministro de combustible. Lo que resulta para el motero en una conducción más económica y ecológica. Se puede encontrar esta tecnología en las Yamaha Cygnus RayZR, la NMAX Connected y las motocicletas de la serie FZ.

Cygnus Ray ZR

Luis Suarez, jefe de postventa de Yamaha Motor Peru, comenta lo siguiente: “Este evento virtual fue un espacio donde pudimos dar a conocer la innovación de la industria de la movilidad. En este caso desde Yamaha estamos muy comprometidos en desarrollar cada vez mejores tecnologías que le permitan a los moteros experimentar toda la experiencia de la marca, así como mejorar todos los aspectos de movilidad con sus motocicletas Yamaha.”

La gestión y monitoreo de una motocicleta es importante para el usuario motero, por esa razón Yamaha creó dos aplicativos. Power Tuner es una tecnología exclusiva para motor de competencia Motocross y Enduro que se conecta con un smartphone, a través de la Unidad de Control de Comunicación (CCU), y permite controlar el rendimiento del motor, ajustar las características del combustible y monitorear datos que van desde el diagnóstico, mantenimiento, horas de trabajo del motor, entre mucho más.

Por último Y-Connect, un aplicativo gratuito pensado en el motero urbano que permite la interconexión con su moto a través de su celular, brindándole información sobre el consumo de combustible, cambio de aceite, estado de batería, reporte de fallas, ubicación de parqueo, entre otros. Además, reciben recomendaciones de mantenimiento y podrás ver en la pantalla de la motocicleta información del celular, como llamadas entrantes, mensajes, correos, batería, etc. La última versión de la NMAX CONNECTED cuenta con esta tecnología que te permitirá gestionar mejor tus viajes diarios.

Finalmente, es importante precisar que Yamaha continúa trabajando en la innovación de más tecnologías y productos que lleguen a facilitar la vida de sus clientes en la movilidad.  

NMAX CONNECTED

Etiquetas: Industria automotriz | Yamaha |

El Juguero

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada