Ya Hay Director para el Episodio Piloto de la Serie Live Action, Sobre el Videojuego de The Last of Us – Surtido

Dentro de algunos días llegará el muy esperado videojuego a la consola PlayStation 4, mientras los fanáticos de la saga esperan el 16 de junio, fecha en que será lanzada esta secuela

Hace algunos meses, justo antes de la pandemia mundial HBO y Neil Druckmann anunciaban que habían llegado a un acuerdo para producir la serie live action sobre The Last of Us, donde Ellie y Joel serían los protagonistas.

Ahora a pocos días del esperado lanzamiento del exclusivo juego para PlayStation 4, The Last of Us Part II se da hado a conocer que ya hay un director para grabar el piloto de lo que será el primer episodio de la serie.

El elegido ha sido nada menos que Johan Renck, director de la grandiosa y galardonada serie “Chernobyl”, con esta confirmación se juntará nuevamente con Craig Mazin, quien también fue guionista de la serie y ahora es el encargado de llevar la historia del videojuego a la acción real.

Hace unos días el sitio web Discussing Film pudo entrevistarlo y entre las respuestas sobre la serie, Johan Renck dejo las siguientes.

¿Qué opinas de las similitudes y diferencias entre la adaptación de personajes históricos y preexistentes?

Esa es una pregunta muy pertinente en muchos niveles. Tienes por ejemplo The Last of Us con Craig, en el que tienes un personaje de videojuegos que es muy importante con cualquiera que haya jugado a ese juego. Más que eso, saben exactamente cómo se ve, cómo habla, cómo actúa, etc. Otro proyecto con el que estoy en desarrollo se basa en el libro The Magus de John Fowles y esta es otra especie de serie limitada. Allí tienes un personaje ficticio que todos los que han leído el libro tendrán su propia idea impresionista sobre cómo se mueve, se comporta, se ve y todo eso. Por otro lado, sólo ha sido representado en las páginas de un libro, lo que significa que no hay ni bien ni mal. Excepto por una idea de quién es porque se vuelve más impresionista de nuevo.

Así que con The Last of Us, esto es algo que estamos discutiendo. Estamos teniendo llamadas semanales, Craig y yo y también Neil [Druckmann] que creó el juego, sobre varios enfoques y cómo lidiar con eso. Cómo lidiar con el hecho de que un personaje de videojuegos está mucho más lejos que un personaje de un libro. Pero también es más diferente tratar con que una persona real. Por ejemplo, Valery Legasov de Chernóbil, nadie había visto ni oído hablar de él, no fue fundamental honrar nada de eso. Estoy siendo breve porque, por supuesto, queríamos retratarlo tan fiel a la realidad como pudimos. Por otro lado, no había ideas preconcebidas de ello. Con algo como The Last of Us, va a ser una historia muy diferente. Esto es algo de lo que pasamos mucho tiempo hablando aquí y en las primeras etapas de desarrollo de este proceso. Hay un montón de cosas a tener en cuenta y un montón de decisiones y decisiones que se toman de varias maneras sin decir nada más al respecto.

La serie se encuentra en pre-producción, por lo que pronto también se daría a conocer parte del equipo técnico que tendrá Renck. También se espera que este año se den a conocer a los diferentes actores que encarnarán a los personajes creados por Druckmann.

Publicado por Javier Martinez

Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster de entretenimiento en El Langoy Podcast