HP Perú lanza la campaña “De vuelta a la cancha” que ofrece a sus usuarios la posibilidad de ganar un viaje para ver a los blancos en el estadio Santiago Bernabéu. HP Perú, consciente de la pasión de los peruanos por el fútbol, ha lanzado su nueva campaña “De Vuelta a la Cancha” en alianza […]
Leer másUno de los próximos títulos que veremos más adelante será Killing Floor 3, pero para que todos puedan tener una idea más clara de los que tendremos, el estudio americano Tripwire Interactive ha revelado diversos detalles del título. Lo primero es que Killing Floor 3 ya cuenta con una fecha de lanzamiento. Esta será el […]
Leer másAtención gamers, el desarrollador japonés INTENSE Co. Ltd anunció que muy pronto estará llegando Underward para el mercado occidental. Así es, el título cooperativo de supervivencia y exploración de terror en donde los fanáticos del terror podrán sumergirse en el juego de procedimientos aterrador, pero cómico, en PC Steam desde el próximo 5 de febrero […]
Leer más
Si estas en twitter probablemente las ultimas semanas empezaras a ver cuadritos verdes y amarillos junto una fecha, si aun no lo conocias, eso es Wordle. Un reto diario online que trata de averiguar una palabra de cinco letras. Tienes seis intentos. Si las letras salen en amarillo es que son correctas; pero no su posición. Si, por el contrario, su color es verde, es que la letra es correcta y también su colocación. Simple, pero eficaz y popular, tan popular que lo compro New York Times.
El juego era jugado el primero de Noviembre por 90 personas, actualmente son millones lo que lo juegan diariamente (a tal punto que ya tiene un propio doodle en Google), eso es algo que New York Times tomo en cuenta y lo compró por un número de 7 cifras no revelado, para añadirlo a sus catalogo de juegos de suscripción.
En palabras del creador Josh Wardle:
«Si has seguido la historia de Wordle, sabrás que los juegos del New York Times desempeñan un papel importante en sus orígenes, por lo que este paso me parece muy natural. Hace tiempo que admiro el enfoque de The Times sobre la calidad de sus juegos y el respeto con el que tratan a sus jugadores. Sus valores coinciden con los míos en estas cuestiones y estoy encantado de que sean los administradores del juego en el futuro».
Por suerte, NYT ya confirmó que el juego mantendrá su gameplay y permanecerá gratuito (al menos al principio) para viejos y nuevos jugadores.
Creado por Josh Wardle, un ingeniero de Brooklyn en octubre de 2021 por amor al arte (no tiene ads su web). Y su adaptación al español la desarrollo Daniel Rodríguez, un ingeniero electrónico colombiano afincado en Austin (Estados Unidos).
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada