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La Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia de EEUU (FTC) sancionó a Twitter y exige que se pague una multa de $150 millones por utilizar números de teléfono de sus usuarios para fines publicitarios redirigidos de forma indirecta. Según las políticas de protección y seguridad vigentes en la web, se violó la privacidad mediante una solicitud engañosa de correos electrónicos y celulares.
El pretexto utilizado por esta red social era ayudar a los cibernautas a contar con mejores hábitos en ciberseguridad, restablecimiento de contraseñas, habilitar la autentificación de dos factores, entre otros. Por ese motivo, más de 140 millones de usuarios, durante los años 2014 y 2019, entrarían en este truco lucrativo mediante la estrategia de ser guiados por sus gustos y/o preferencias de navegación.
Asimismo, esta práctica también pone en riesgo la seguridad del usuario al no contar con una protección ante la vulnerabilidad de su información. Entre las disposiciones de corrección, encontramos las siguientes:
Para prevenir este tipo de amenazas o ataques, se recomienda contar con una solución de ciberseguridad que respalde nuestra actividad en la web de forma segura. Se aconseja contar un antivirus que nos proteja y mantenga alertas, como Bitdefender, que gracias al monitoreo constante y protección por capas hace más sencilla nuestra experiencia en internet. Para más noticias relacionadas, visita el siguiente enlace: www.bitdefenderperu.com
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