Ubisoft anunció que la segunda temporada XDefiant, su juego shooter arcade de ritmo rápido y gratuito desarrollado por Ubisoft San Francisco, que presenta facciones inspiradas en algunas de las franquicias más queridas de Ubisoft ya está disponible para todos los gamers que hayan descargado el juego en PlayStation 5, Xbox Series X|S o en PC, […]
Leer másLa compañía japonesa Konami anunció durante el Tokyo Game Show eBaseball: MLB PRO SPIRIT, un nuevo juego de béisbol con licencia oficial se lanzará en dispositivos Android e iOS este otoño. Así es, Konami se asoció con MLB y MLB Players, Inc., para incluir los 30 clubes de MLB con licencia oficial con listas actuales para […]
Leer másHace poco se desarrolló el nuevo Stare of Play, evento en el que se presentaron diversas novedades y grandes anuncios con relación a títulos que estarán llegando a las consolas de Sony, fuera otros que harán uso del PlayStation VR2, y entre estos se apreció el primer tráiler de Ghost of Yotei. Y es justamente […]
Leer más
Los vehículos electrificados continúan atrayendo el interés de los consumidores peruanos. En febrero, Lima concentró un 84% de las ventas de este tipo de vehículos a nivel nacional, consolidándose como el principal mercado del país. Le siguió Arequipa con un 6% y Trujillo con un 4%, lo que demuestra una creciente presencia de los vehículos electrificados en diferentes regiones del territorio peruano.
En el segundo mes del año, Toyota del Perú se posicionó como líder en el mercado de vehículos electrificados, alcanzando una participación del 20%. La marca japonesa consolidó su liderazgo en este segmento gracias a la tecnología Full Hybrid presente en todos sus modelos. Los modelos más destacados fueron el Corolla Cross y la RAV4 híbrida, que ocuparon las primeras posiciones en las preferencias de los consumidores. Además, el modelo Yaris Cross híbrido captó la atención del público, situándose como el tercer modelo más vendido.
Híbridos eléctricos (HEV), la clave del dinamismo del mercado
El mercado de autos híbridos eléctricos, conformado por los Full hybrid y Mild hybrid, experimentó un notable incremento del 64.5% en febrero de este año, con la venta de 408 unidades versus el mismo periodo del 2023. Así lo reveló la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Este mayor dinamismo respondió al aumento de la demanda de esta innovadora tecnología, que combina motores a gasolina con motor eléctrico.
“La preferencia por los híbridos eléctricos (HEV), entre los que se encuentran los Mild Hybrid y Full Hybrid, se ha consolidado como la elección principal en el país. Como Toyota del Perú apostamos por la tecnología Full Hybrid, ya que ofrece ventajas en términos de eficiencia energética, menor consumo de combustible, conducción silenciosa y contribuye a la reducción de emisiones”, destacó David Caro, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota del Perú.
El crecimiento sostenido de las ventas de híbridos eléctricos en Perú evidencia la importancia que los consumidores otorgan a la eficiencia y la sostenibilidad en sus elecciones de movilidad. Precisamente, una de las ventajas de los Full Hybrid que valoran los clientes es que reducen en torno a 35% de emisiones de CO2 y generan un ahorro de hasta un 40% en el consumo de combustible. Este panorama prometedor indica que la adopción de tecnologías más amigables con el medio ambiente seguirá en aumento en los próximos meses.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada