Surtido
Foto de Todo lo que tienes que saber del torneo de esports, Claro Gaming Squad Cup Valorant

Todo lo que tienes que saber del torneo de esports, Claro Gaming Squad Cup Valorant

Por: Javier Martinez | 01 - 06 - 2021

Los esports sigue creciendo más rápido de lo pensando en este 2021, y esto le ha venido bien al nuevo FPS táctico de Riot Games, que es Valorant. En Perú el juego ha sido bien recibido por las diferentes comunidades de FPS y Battle Royales que se tienen y con esto su comunidad esta teniendo un gran crecimiento.

Es por eso que las empresas Claro Gaming y Logitech se han juntando con la productora peruana de torneos ESB – Electronic Sports Broadcasting para traer un estupendo torneo online de Valorante que tendrá hasta el momento el prize pool más grande en este juego, nada menos que S/ 10.000 mil soles.

Desde el 2019 apostamos por desplegar una serie de acciones en torno a la comunidad gamer ideando nuevas propuestas, alianzas y torneos para ayudarlos en su camino a la profesionalización. Este año continuaremos con un formato 100% online congregando a más de 256 equipos y vibrando en cada una de las etapas previstas para este torneo”, indicó José Miguel Espinosa, gerente de Imagen de Claro.

Dado al dinamismo de la industria, es clave que las empresas puedan responder y adaptarse a las tendencias del momento. Es por ello que en la segunda edición de Claro Gaming Squad Cup, el videojuego seleccionado ha sido Valorant, al presentar un gran crecimiento en el último año tanto a nivel nacional como internacional, y es importante que el Perú tenga un espacio para que puedan consolidarse equipos en esta disciplina”. Indicó Alessio Cultrera, Business Manager en ESB – Electronic Sports Broadcasting.

Aquí te como te podrás inscribir, como también otros datos del Claro Gaming Squad Cup ft Valorant.

Formato del torneo:

  • La edición de este año contará con 256 equipos participantes, los cuales mediante sorteo serán divididos en 4 grupos de 64, y, bajo un formato de llaves se clasificará los 6 mejores quienes integrarán los eventos principales.
  • De cada evento principal, saldrá un solo ganador y ese formato se repetirá en los 4 días de clasificatorias hasta obtener a los 4 semifinalistas.
  • Luego estos se enfrentarán en un formato de llaves en 3 mapas distintos. El mejor de 3 pasará directamente a la final que se llevará a cabo el 13 de noviembre.
  • Se podrán inscribir mayores de 14 años, de se menores necesitarán un permiso de sus padres o tutores.

Los tres primeros puestos recibirán premios en efectivo de S/ 5,000, S/. 3,000 y S/. 1,000, y además recibirán periféricos gamers de alta calidad gracias a Logitech G. Cabe mencionar que ESB – Electronic Sports Broadcasting, empresa peruana especializada en la industria del esports y entretenimiento gamer, se encargará de la producción y ejecución del torneo

Las inscripciones serán hasta el próximo viernes 04 de junio y podrán hacerlo en el siguiente link “Inscripciones Claro Gaming Squad Cup ft Valorant


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada