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En el marco de su sexto aniversario de TikTok, la red social más conocida por los vídeos en formato corto, Kantar IBOPE Media realizó su última entrega del estudio Target Group Index (TGI), en el cual destacó que esta aplicación es la preferida por el 38% de quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Asimismo, es considerada la tercera red social en la cual el 17% de peruanos subió vídeos en los últimos 30 días.
El estudio también destaca que esta red social fue usada por el 32% de los millennials, es decir entre los hombres y mujeres que tienen entre 26 y 41 años. Asimismo, el 23% de la generación X (nacidos entre 1965-1980) también aseguró que usó TikTok en el último mes. Por otro lado, el 56% de los usuarios que accedió a la plataforma fueron mujeres y el 44% hombres.
Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media, afirmó que TikTok es una red social que, desde su lanzamiento, no ha parado de crecer, pues todos los días incrementa tanto en número de usuarios como en popularidad. En esa línea, consideró que esta plataforma permite a todos los peruanos generar sus propios contenidos personalizados e impulsa a los usuarios a compartir su pasión y expresión creativa a través de sus vídeos.
¿Cuál es el comportamiento de los peruanos en consumo de vídeos?
De acuerdo con el estudio, en los últimos 30 días, el 29% de los peruanos entra por lo menos una vez al día a las plataformas de video. Asimismo, el 24% afirma consumir contenido audiovisual aproximadamente 5 veces al día y el 8% de los encuestados observa 10 veces en el mismo periodo.
El 56% considera que el mejor horario para ver videos es entre las 8:00 p. m. y la media noche. No obstante, el 96% de los peruanos lo hace en cualquier momento del día. En esa misma línea, el TGI destaca que el 42% vio videos por TikTok y el 25% suele descargarlos en sus smartphones.
Por último, entre los principales temas que prefieren ver los encuestados, destaca en primer lugar los videos relacionados a películas con un 37%, seguido por los musicales, shows y videoclips con un 30%. En tercer lugar, el 28% de los encuestados encuentra interesantes los referentes a humor; el 27% sobre instrucciones y/o de tutoriales y el 26% de los usuarios es aficionado a los vídeos de animes
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