Foto de The Mageseeker: A League of Legends Story (Análisis)

The Mageseeker: A League of Legends Story (Análisis)

Por: Carlos Porras | 01 - 05 - 2023

League of Legends es uno de los juegos más populares de PC y dentro del género MOBA, es uno de los más dominantes. Si bien su historia, inicialmente, nos habla de un conflicto político que dio origen al conflicto en la grieta del invocador, poco a poco hemos visto como se ha profundizado hasta el punto de ser todo un universo transmedia que incluye videojuegos, series y hasta cómics.

The Mageseeker: A League of Legends History es el próximo capítulo que esta vez se centra en el personaje de Sylas, el usurpador, y su búsqueda de venganza. Después de estar encerrado por varios años, consigue escapar e iniciar una revolución donde conseguirá poderosos aliados.

Debido a que League of Legends cuenta con muchos personajes en sus más de 10 años de historia, va a ser fundamental encontrar a personajes conocidos como Lux o Garen. Ellos no solo ayudan a que la historia se desarrolle sino que también agrega profundidad y detalles que podemos ignorar. Este es un punto positivo porque no solo conocemos más de Sylas sino que también hace énfasis en otros campeones que trabajan como aliados o enemigos.

Este videojuego desarrollado por Digital Sun utiliza un estilo artístico pixel art para contar su historia. Este detalle me parece alucinante porque cada uno de los títulos que conocemos de Riot Forge tiene un estilo gráfico diferente y encaja perfectamente. A diferencia de otro juego importante como The Ruined King, Mageseeker es un juego de acción con toques de RPG que se disfruta bien y no demora mucho en arrancar.

El modo de juego es bastante simple y respeta mucho las habilidades que conocemos de Sylas, pero adaptadas a este concepto jugable. Por ejemplo, la habilidad de robar ataques definitivos ahora está presente en cualquier enemigos que nos encontremos en la aventura.

The Mageseeker cae en un error bastante común en los juegos enfocados a la acción: la repetición. Si bien es un juego muy disfrutable y que cada batalla es interesante, especialmente contra los enemigos finales, lo demás toca su techo bastante rápido y logra sentirse repetitivo rápidamente. La historia principal es entretenida y es, posiblemente, lo mejor del título. Después de Arcane, el interés por el lore de League of Legends se ha incrementado y es de agradecer que aparezcan títulos así.

La banda sonora está muy bien construida y transmite toda la emoción requerida en los enfrentamientos finales. Los arreglos compuestos por Gareth Coker demuestran que es posible alejarse del producto original y aun así sentirse familiar.

Quizás un tema de gusto personal es que no me terminó de convencer el diseño de algunos personajes. Empezando por Sylas, ya que en el juego principal es muy intimidante, en los sprites de The Mageseeker se puede notar un estilo más divertido y arruinando un poco la presencia del personaje. Esto, sumado a los textos vengativos del personaje hace que por momentos no se sienta muy natural.

A nivel de rendimiento, no es un juego muy exigente y eso queda retratado gracias a su aspecto gráfico. Si, hay momentos espectaculares desde la primera batalla principal, pero no es un músculo gráfico y tampoco pretende serlo. Tuve la oportunidad de probar el juego en una Steam Deck y el juego se disfruta muchísimo más que en modo portátil que en dispositivos de sobremesa. Con una configuración a un TDP muy bajo, The Mageseeker es ese juego que puede disfrutarse por horas sin exigir demasiado a la batería de la PC portátil de Valve.

The Mageseeker es un juego correcto y muy disfrutable. Digital Sun ha hecho un trabajo muy disfrutable y que demuestra que la confianza de Riot Games al darle un título de su franquicia insignia fue una buena idea. Debido a su precio bastante competitivo y que expande el universo de League of Legends, creo que es una opción perfecta para cualquier fanatico del exitoso MOBA y los juegos de acción.

NOTA: 7.5