Tencent invierte en Platinum Games para que publique sus propios videojuegos – Surtido

Hablar de Platinum Games (Bayonetta, NieR: Automata), es hablar de uno de los estudios desarrolladores de videojuegos más importantes de los últimos 10 años, cuyo foco siempre ha sido la acción, sin embargo, siempre ha dependido de un estudio más grande (Sega, Square Enix o Nintendo, entre otros) y es algo que los limita con que publicar. Por otro lado, esta Tencent, un gigante chino que es el gran dueño de la industria de videojuego actual: Riot Games (100%), Supercell (84,3%), Epic Games (40%), Ubisoft (5%), Activision Blizzard (5%), Paradox Interactive (5%), entre muchos otros, sin contar la cantidad de juegos móviles que cuenta.

Hoy por medio de la pagina oficial de la desarrolladora, se hizo oficial la inversión de capital que permitirá al estudio a auto-publicarse sin afectar la estructura corporativa ni la libertad creativa. Así tal como afirma el presidente y CEO Kenichi Sato: “Esperamos usar este capital para fortalecer nuestro negocio y expandirnos[…] para la auto-publicación. Además, esperamos que esta alianza nos dé una perspectiva global más amplia, mientras seguimos desarrollando juegos de la alta calidad que nos identifica. “

Los próximos nuevos proyectos del estudio a salir son Bayonetta 3, en exclusiva para Nintendo Switch y Babylon’s Falls, que saldrá a finales de año publicado por Square Enix. Y también tendrán este año un relanzamiento de Bayonetta y Vanquish, para Xbox One y PS4: