La franquicia de Transformers sigue creciendo y es que luego del buen recibimiento y taquilla de El Despertar de las Bestias, ahora tendremos una cinta animada en modo de precuela que nos contará cómo llegaron a conocerse Optimus y Megatron. Es así que llegamos a Transformers One donde la historia regresará a Cybertron, nada menos […]
Leer másEl competitivo de Counter-Strike 2 se pone interesante en nuestra región y es que desde mañana jueves 18 de abril tendremos el torneo Global Esports Tour Rio de Janeiro 2024 (GET Rio) de manera presencial con un total de 8 equipos, entre los cuales están tres invitados internacionales que son Metizport, Monte, y OG. Mientras […]
Leer másLuego de muchas idas y venidas por fin Netflix comparte un primer avance e imagen oficial de uno de sus proyectos más importantes para Latinoamérica y el mundo de la conocida plataforma de streaming, se trata de Cien años de soledad, la serie basada en la novela magistral de Gabriel García Márquez. En el elenco […]
Leer más
El año que pasó marcó un quiebre para la digitalización de muchas actividades cotidianas y la adaptación a la semi presencialidad, lo que se vio reflejado en una mayor demanda del uso de internet. En 2021, el tráfico promedio registrado en la red fija y móvil de internet creció 23% y 25%, respectivamente, frente al consumo realizado el 2020, según data revelada por Movistar.
A ello hay que añadir que desde el inicio de la pandemia Movistar registró históricos de incremento de hasta 100% de demanda en la red fija y 40% en la móvil. Movistar trabajó para garantizar la continuidad del servicio de internet en medio de las crecientes demandas de sus clientes.
Servicios más usados
Entre los servicios más utilizados el streaming fue el que mayor tráfico generó durante 2021. Las aplicaciones más utilizadas fueron YouTube, Netflix y Facebook, que representan el 27%, 22% y 21% del tráfico total de internet, respectivamente.
Una herramienta digital que permanecerá en la nueva etapa del trabajo semi-presencial es el uso de videollamadas. En ese aspecto, las aplicaciones de mayor consumo han sido: Zoom, que cuadriplicó su tráfico; Google Meet, que multiplicó por 9 veces su tráfico; y Microsoft Teams, que triplicó su tráfico de uso. Del mismo modo, el perfil del consumidor de internet es uno que demanda cada vez más soluciones digitales para su día a día. Esto se ha reflejado en herramientas que mejoran la experiencia al cliente como el ‘App Mi Movistar’, que ha registrado a 4.4 millones de usuarios el año pasado, un incremento de más de 300% en comparación a como inicio el 2021.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada