Foto de «Soltera Codiciada 2»: Lo difícil de ser adulto(a) (RESEÑA)

«Soltera Codiciada 2»: Lo difícil de ser adulto(a) (RESEÑA)

Por: José Carlos Moya Salinas | 06 - 07 - 2023

Gisela Ponce de León, Jely Reátegui y Karina Jordán regresan a sus personajes en la secuela de la exitosa Soltera Codiciada, dirigida por Joanna Lombardi

Ver una película nacional, específicamente de comedia, no siempre nos garantiza buenas dosis de diversión o pasar un buen rato luego de tener un día aburrido. Nos puede enganchar o nos puede aburrir. La idea con estas películas es buscar entretenimiento, aunque en la mayoría de las cintas peruanas, en dicho género, no es fácil recomendar cuál es un buen ejemplo para las risas sin importar si sale exitoso en taquilla.

En el caso de Soltera Codiciada, ya sea la primera o la segunda parte, próxima a estrenarse, se podría decir que tiene buenas dosis de diversión. La primera podría considerar como las desventuras de Mafe (Gisela Ponce de León) tras la separación de su ex y producto de esa situación, nace su lado blogger creando su página muy exitosa: Soltera Codiciada.

Antes de mirar Soltera Codiciada 2, tuve que ver la primera película para estar al tanto de lo que nos iba a tratar la secuela, agregando el trailer. Lo cierto es que se mantiene la esencia de su antecesora; sin embargo, cuenta con un momento muy triste para Mafe que muchos y muchas se sentirán muy identificadas con ella como la muerte de un ser querido.

La mayoría de las películas comerciales de Perú destacan por intentar que el espectador se divierta con muchas escenas, pero destaca una pequeña parte. Incluso cuando aplican un tema serio, esta termina siendo muy degradado. Sin embargo, Soltera Codiciada 2 es una excepción, hasta diría que ha abordado la pérdida de un ser querido de manera destacable en el punto de tener empatía hacia… por el hecho de cómo ella afronta la dedicada situación y peor cuando, en paralelo, tendrá que presentar su nuevo libro luego de estar dos años en página en blanco.

Otra cosa que agregar es lo difícil de ser adultas para el trío de amigas. Por un lado, vemos a Mafe afrontando una crisis creativa y una lamentable pérdida, Tenemos a Natalia quien se encuentra planeando su boda y Carolina, el deseo de ser madre y aprovechar al máximo su propio negocio. Aunque existan las «juergas» y los momentos más chistosos con amigos, ser adulto implica tomar una serie de decisiones que se pueden considerar como un sacrificio.

En conclusión, Soltera Codiciada 2 puede divertir a muchas personas, pero también muestra lo duro que es ser adulto y cómo se afronta esta compleja etapa.

La secuela de la historia creada por María José Osorio debuta en cartelera nacional este 6 de julio.