A solo algunas horas de que comience el PGL Major Copenhagen 2024 de Counter-Strike 2, por fin Valve ha lanzado las cápsulas que traen los stickers con las firmas de los jugadores, como los logos de los equipos que forman parte del primer mundial de CS2. Este año los los stickers de los equipos y […]
Leer másDavid Leitch y Ryan Gosling se han unido para un genial divertido thriller dentro del mundo de los dobles de acción (stunt double), desde ya esta cinta significa mucho para Leitch ya que el empezó el mundo del cine como un doble de riego, y ha demorado poco más de 10 años en traerla a la gran […]
Leer másLa Major Copenhagen de Counter-Strike 2 llega a una nueva etapa nada menos que el Elimination Stage, acá tenemos nuevamente 16 equipos que se enfrentarán en formato suizo y así lograr una de las 8 plazas que hay para los playoffs los cuales se jugarán ya con público en el Royal Arena. El Elimination Stage se […]
Leer más
Como consecuencia de la pandemia, el sector pyme en el Perú se redujo en un 48% lo que, a su vez, se vio reflejado en una contracción del 11% del PBI en el año 2020. En este contexto, la transformación digital se convierte en una prioridad para que las pymes garanticen la continuidad de sus actividades e impulsen su crecimiento a largo plazo.
Diversos expertos de la región coincidieron acerca de la importancia de la aceleración digital de los negocios para impulsar la productividad y la reactivación económica, en el marco de la segunda edición del Hispam Digital Fórum, organizado por Movistar Empresas. “Es importante destacar la capacidad de las pymes, que frente a la adversidad lograron sobrevivir, ingresando de forma empírica al entorno digital. Sin embargo, aún tenemos grandes desafíos para lograr la urgente reactivación. Por ello, la transformación digital de los negocios y la incorporación de herramientas digitales en los procesos de las empresas son indispensables”, explicó Ana María Choquehuanca, presidente del Gremio Pymes en Perú.
Por su capacidad de adaptación, las pymes destacan como el principal motor para el desarrollo de la economía peruana, no obstante, requieren de acompañamiento y asesoría especializada en su camino a la transformación digital. En una encuesta realizada en el marco del evento, 63% de las pymes declaran como necesidad principal en su negocio la protección de los datos e información del negocio. Sin embargo, el nivel de adopción de soluciones de seguridad es bajo, registrando que tan solo el 38% han adquirido, por lo menos, una solución que contribuya en la protección de la información.
“Las soluciones de marketing digital aún no han penetrado el mercado pymes como se espera a pesar de su gran utilidad, tan solo el 28% de las empresas han adoptado estas herramientas de marketing digital. Por ello, en Movistar Empresas ponemos a disposición soluciones digitales accesibles, que se adaptan a las necesidades y realidad de cada empresa para promover su implementación, con la asesoría y el acompañamiento necesario, para lograr negocios más rentables, eficientes y sostenibles” explica Sergio Vera, Gerente de Marketing Negocios de Movistar Empresas.
Actualmente, el 65% de las pymes identifica a las herramientas de colaboración como las de mayor valor para sus negocios, según el sondeo realizado en el Hispam Digital Fórum, esto concuerda con el nivel de adopción de dichas herramientas, donde colaboración destaca como la más adquirida, registrando que el 70% de las pymes declara haber adoptado esta capacidad.
Si bien hay avances, el actual estado del Perú en el camino pendiente hacia la digitalización se evidenció en el reciente Ranking Mundial de Competitividad Digital 2021 −elaborado por el Instituto para el Desarrollo Gerencial (IMD) – en el que nuestro país cayó dos posiciones, pasando del puesto 55 al puesto 57. Este ranking evalúa la capacidad de los países para adoptar y explotar tecnologías digitales que se implementan en prácticas gubernamentales y en los negocios, pero a la luz de estos resultados, se plantean diversos temas pendientes para lograr un ecosistema digital robusto y eficiente. Finalmente, el estudio revela los retos que atraviesa el sector pyme en la región frente a la pandemia, en donde la necesidad de la transformación digital es bastante similar. Por ejemplo, tan solo entre el 20% y 30% de las empresas con 10 a 20 trabajadores en Perú, Argentina y Ecuador, invierten en tecnologías digitales.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada