Surtido
Foto de Segunda edición de “Soles que Alimentan”: la iniciativa que busca contribuir a la lucha contra la anemia y malnutrición infantil en el Perú

Segunda edición de “Soles que Alimentan”: la iniciativa que busca contribuir a la lucha contra la anemia y malnutrición infantil en el Perú

Por: El Juguero | 17 - 03 - 2023

  • Supermercados Metro y United Way Perú se unen nuevamente para brindar soporte nutricional a más de 2,800 familias beneficiarias de los programas de United Way Perú.
  • United Way Perú es una asociación civil sin fines de lucro fundada con el propósito de promover el desarrollo de las personas y comunidades vulnerables.

La pandemia acrecentó la situación de inseguridad alimentaria de muchas familias en el país. Según datos de la organización United Way Perú, el 40% de niños y niñas del Perú padecen de anemia. Por ello, por segundo año consecutivo, Metro se unió a United Way Perú para lanzar una nueva edición de “Soles que Alimentan”, la iniciativa que busca contribuir a reducir las tasas de anemia y desnutrición crónica infantil en el país.

La campaña ya está activa desde el 6 de marzo y seguirá hasta el 14 de abril, e invita a los clientes a donar un monto voluntario, de mínimo un sol, mediante la app, web o las cajas de Metro. Así, por cada sol donado, Metro donará un sol más, lo que permitirá apoyar a las más de 2,800 familias beneficiadas de United Way Perú.

“Soles que alimentan” permitirá brindar soporte nutricional a distintas familias, teniendo como público principal a niños y niñas menores de 6 años, quienes también son los más afectados por la anemia, la desnutrición crónica y la inseguridad alimentaria en general.

“Si no cuidamos la correcta nutrición de niños y niñas desde la primera infancia, crecerán con desventajas de aprendizaje y desarrollo. Por ello, por segundo año consecutivo, junto con Metro hemos vuelto a unir esfuerzos para seguir aportando a la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, así como concientizando al público a través de la comunicación”, explica Alessandra Leverone, directora ejecutiva de United Way Perú.

Etiquetas: Metro | United Way Perú |

El Juguero

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada