Ferrari y HP Inc. anunciaron un histórico acuerdo de colaboración plurianual. Conectando a dos de las empresas más icónicas del mundo, esta asociación presenta un compromiso compartido para avanzar en la innovación sostenible y acelerar la tecnología con propósito a través del equipo Escuderia Ferrari Formula 1, el equipo Escuderia Ferrari Esports y la Escuderia Ferrari Driver Academy. Además, […]
Leer másEl lanzamiento del HONOR Magic6 Pro ha representado un éxito para la compañía a nivel global. Este dispositivo, que fue presentado en el MWC de Barcelona, ha acaparado el interés del mundo y ha impulsado, junto con el resto de los equipos de la Serie Magic6, los envíos de la marca durante el primer trimestre […]
Leer másBuen noticia para los fanáticos de la tecnología y es que ya se puede conseguir en Perú, el smartphone Magic6 Pro, el nuevo dispositivo de HONOR, la marca icónica de tecnología global que se encuentra desde hace unos años en el país El Honor Magic6 Pro llega con un genial diseño y claro buen desempeño, […]
Leer más
Más del 65% de viajeros utilizan la digitalización para encontrar el destino perfecto según sus necesidades.
El sector turismo en el Perú se ha visto sumamente golpeado por las diversas protestas sociales, producto de la gran inestabilidad política que acontece en el país, sin embargo, los viajeros permanecen fieles a su pasión por conectarse con la naturaleza y vivir nuevas experiencias en diversos lugares.
En ese contexto, una de las tendencias que viene causando mayor impacto en los viajeros es la digitalización, de acuerdo a un estudio, la mensajería móvil como mensajes de texto, WhatsApp y Telegram tiene el potencial para ser el futuro de la comunicación en el sector turismo según la plataforma de comercio Clickatel. Prueba de ello, es que el 87 % de viajeros quiere utilizar este tipo de herramienta para ponerse en contacto con las empresas de viaje y poder planificar su próximo destino.
“Es importante analizar lo que nos ha traído la pandemia en cuanto a tendencias, pues no será algo temporal, ya que hoy en día el viajero todo lo realiza desde su smartphone con el objetivo de buscar ofertas, planificar nuevos destinos, aprovechando al máximo la digitalización. Además, están dispuestos a pagar un 40 % extra para hacer sus viajes más amigables con el medioambiente”, señaló Pedro Pizarro, docente de la carrera de Administración de Negocios Hoteleros y Turísticos de la Universidad Le Cordon Bleu.
Teniendo en cuenta el panorama actual, Pedro Pizarro señala 4 tipos de viajeros que estarán vigentes durante el feriado largo en Semana Santa:
“Ahora, si hablamos de los destinos que serán más visitados y de mayor preferencia por los turistas, según PromPerú son: Cusco con el 21%, Lima con el 12%, Arequipa con el 9% y Amazonas con el 7%. Asimismo, casi el 43% de viajeros alrededor del mundo señala que, en este año, utilizará la realidad virtual para inspirar sus elecciones de destino”, afirma Pizarro.
Finalmente, según Booking.com, el 72% de los viajeros precisa que, a pesar de la inestabilidad global, valdrá la pena viajar este 2023. Esto nos lleva a la conclusión, que todas las empresas peruanas deben considerar maximizar el uso de la tecnología de información y comunicación para generar mayores beneficios económicos y así fortalecer la promoción turística en los países emisores, devolviendo la confianza a los peruanos y turistas extranjeros.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada