Surtido
Foto de Se confirma la compra de Crunchyroll por parte de Sony Pictures

Se confirma la compra de Crunchyroll por parte de Sony Pictures

Por: Javier Martinez | 09 - 08 - 2021

Luego de meses de negociaciones y permisos por parte del gobierno norteamericano, Funimation Global Group que es parte de Sony Pictures Entertainment ha confirmado la compra del 100% de la plataforma de stream Crunchyroll. Con esto ahora ambas empresas serán solo una. La compra se ha dado por $1.175 billones de dólares.

Esta nueva adquisición hace que Sony tenga una de las plataformas con más contendido de anime a nivel mundial. La compra ha sido anunciada tanto por Sony Pictures Entertainment, como por AT&T Inc quien era la dueña de la plataforma de anime.

En estos momentos Crunchyroll tiene más de 5 millones de suscriptores, y se encuentran en más de 200 territorios (países) a nivel mundial, y también cuenta con más de 120 millones de usuarios registrados. Esta plataforma ofrece series, películas, mangas, juegos móviles y eventos dedicados a la cultura del anime.


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada