Surtido
Foto de Review: Un Nuevo Clásico ha Nacido con El Irlandés, de Martin Scorsese Foto de Review: Un Nuevo Clásico ha Nacido con El Irlandés, de Martin Scorsese

Review: Un Nuevo Clásico ha Nacido con El Irlandés, de Martin Scorsese

Por: Javier Martinez | 24 - 11 - 2019

Desde que se dio a conocer que El Irlandés, sería el nuevo proyecto cinematográfico del gran director Martin Scorsese y este llegaría gracias al acuerdo con la plataforma de stream “Netflix” fueron muchos lo entredichos sobre cómo tendría que verse la película.

La película ya está en la mira de las nominaciones para la temporada de premios que termina con los esperados Oscar. El presupuesto para The Irishman ha sido nada menos que $159 millones de dólares.

El guión de Steven Zaillian y la historia que vemos se basan en libro biográfico I Heard You Paint Houses del investigar Charles Brandt.

Un dato antes de pasar a la reseña es que se seguirán teniendo funciones del lunes 25 al miércoles 27 de noviembre en UVK. Y el mismo 27 llegará a Netflix. Tiene una duración de 3 horas y 29 minutos.

Reseña:

Estamos ante una de la mejores películas de Martin Scorsese y de la última década sobre el cine de gánsteres. Algo que siempre toca Scorsese en sus películas es como los personajes tienen que vivir entre su familia de sangre y su familia en los negocios del mundo del hampa, entre los años .

La historia que veremos es la de Frank “El Irlandés” Sheeran (interpretado por Robert De Niro) y como al juntarse con Russell Bufalino (interpretado por Joe Pesci) y Jimmy Hoffa (interpretado por Al Pacino) cambia drásticamente su vida durante los años 1957 y 1987.

El reparto lo completan notablemente Ray Romano, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephen Graham, Stephanie Kurtzuba, Jesse Plemons y Harvey Keitel.

Estamos ante hechos históricos reales de Estados Unidos, y una nueva y interesante vista a la vida del sindicalista Jimmy Hoffa y sus movidas con la mafia.

De Niro mantiene una actuación sólida durante los tres actos que nos llevan por la vida del mafioso y sindicalista Frank Sheeran.

Acto I:

Empieza la historia de Sheeran con un excelente plano secuencia que se va acercando al personaje y en donde estamos ante el comienzo de una historia que nos llevará a conocer más sobre los sindicatos, la política, las mafias y su familia luego de haber servido a su país en la Segunda Guerra Mundial y seguir la norma de tener un trabajo normal.

Los primos Bill Bufalino (Ray Romano) Russell Bufalino (interpretado magistralmente por Joe Pesci) llegan a la vida de Frank para empezar sus primeros pasos en la mafia italo-americana, aquí al ver la película conoceremos más sobre “las negociaciones” y el significado de “pintar casas” tenía en esa época.

Otro punto aquí es la hermosa experiencia visual por las que nos lleva Scorsese en conocer mejor a Russell y Frank cuando ya entrados en años haciendo un road trip conocemos como llegaron a conocerse.

Acto II:

La llegada de Jimmy Hoffa a la historia y una entrada magistral de Al Pacino para unirse a sus compañeros actores. Empieza la trifecta ganadora de Martín, sus tres actores favoritos reunidos luego de varias décadas. Entramos al lado político de la historia, donde conoceremos más de la leyenda de Hoffa y como Frank emprenden una amistad diferente por el pasado de camionero y sindicalista de este último, aquí también tenemos la amistada que hace Peggy, hija de Sheeran interpretada por la actriz Lucy Gallina.

Acto III:

Los tres amigos nos dan una clase maestra de actuación, aquí ya Joe Pesci, Robert De Niro y Al Pacino fluyen en la película como la amistad que se han ganado entre ellos todos estos años en Hollywood. También vemos el increíble trabajo en efectos especiales para ver desde jóvenes, maduros y ancianos a estos 3 capos de la actuación. Por otro lado la historia sigue siendo bien clara, ya que estamos ante una película que en particular cuenta parte de la vida de Hoffa, desde la perspectiva de un personaje poco conocido en el folklore de su desaparición.

Al final tenemos una historia, que nos da a conocer como con diferentes decisiones que uno puede ir tomando no siempre alguien de tu entorno será feliz.

En fin, estamos ante una gran película que nos ha devuelto la dicha de ver nuevamente en la gran pantalla a un excelente actor como es Joe Pesci. Ahora solo queda en cada uno pensar si El Irlandés es la mejor película sobre mafiosos que nos ha dado Martin Scorsese (77 años) hasta el momento.


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios



También puedes leer:


Foto de Crean anime basado en las huelgas de Perú
Crean anime basado en las huelgas de Perú
Leer más
Foto de Lavagirl y Sharkboy regresan para la película Superheroicos de Netflix
Lavagirl y Sharkboy regresan para la película Superheroicos de Netflix
Leer más
Foto de Nuevo tráiler del Snyder Cut de Justice League
Nuevo tráiler del Snyder Cut de Justice League
Leer más

Reviews


Foto de Reseña: Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G
Reseña: Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G
Leer más
Foto de Reseña de The Dark Pictures Anthology: Little Hope
Reseña de The Dark Pictures Anthology: Little Hope
Leer más
Foto de DC Showcase: Batman: Death In The Family, gran complemento a un clásico
DC Showcase: Batman: Death In The Family, gran complemento a un clásico
Leer más

Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada