Surtido
Foto de Review The Witcher: Brujos, Hechiceras y Monstruos LLegan a Netflix

Review The Witcher: Brujos, Hechiceras y Monstruos LLegan a Netflix

Por: Javier Martinez | 24 - 12 - 2019

La primera temporada de la esperada The Witcher ha llegado a Netflix, luego de meses de espera el público de la plataforma de stream puede disfrutar de la historia de Geralt De Rivia.

Henry Cavill como Geralt De Rivia

En esta reseña no se darán spoilers de la serie, que en esta primera temporada consta de un total de 8 episodios. Ojo, Netflix ya ha confirmado una segunda temporada, aún sin fecha de estreno.

También recordemos que la serie se basa en los libros de Andrzej Sapkowski, y no en los videojuegos como muchos han pensado.

En esta primera parte de la historia, cada episodio nos irá introduciendo a los personajes principales que son Geralt De Rivia (Henry Cavill), Ciri (Freya Allan), Yennefer (Anya Chalotra), mientras un personaje que también hay que prestarle atención es al trovador Jaskier interpretado por Joey Batey, quien dará a conocer más la leyenda del Brujo, también llamado el Lobo Blanco.

La Princesa Cirilla interpretada por Freya Allan

Esta serie podrá ser vista de 3 perspectivas, el que conoce los libros, los videojuegos (por el lore de los personajes) y el que solo ha escuchado de ambos universos. Lo interesante de esta adaptación es que no estamos ante un nuevo Game of Thrones, en The Witcher lo que premia son los monstruos tanto los del Continente, como los mismos monstruos que atormentan a estos variopintos personajes que están ante una guerra evidente, aquí poco tiene que ver la política.

Cabe resaltar que el destino es otro de los personajes que tenemos en la serie, en cada episodio vemos como este se encarga del crecimiento de cada personaje, desde decisiones personales y algunas que el destino y historia del Continente tienen para cada uno, en particular para los 3 principales.

Un tema importante en esta primera temporada es no perderle el rastro a las pistas y conjeturas que se tienen, ya que la showrunner y guionista Lauren Schmidt Hissrich ha manejado una interesante línea de tiempo para darnos los entretelones de la historia de cada personaje y como cada decisión que tomen irá acercándolos.

En cada arco conoceremos a los personajes secundarios que también son parte del destino de Ciri, Geralt y Yennefer, así como datos de la historia del continente, sus razas, criaturas mágicas y monstruos, donde estos últimos han tenido un excelente diseño de producción.

Las actuaciones están muy bien construidas, desde ver a Cavill interpretar al Brujo que ha suprimido sus sentimientos, y su contacto con otros personajes donde notamos que también desea mantener su pasado atrás.

Quien se lleva las palmas es nada menos que Anya Chalotra con la construcción de Yennerfer, su crecimiento en la serie es abismal y más aún con los conflictos personales e internos que la encaminan en su misión personal a través del continente.

Si dudas esta primera temporada te deja con desear haber visto más, ahora solo tendremos que esperar a la segunda temporada que ya esta confirmada y se empezaría a grabar durante el 2020 para ser lanzada en el 2021 por Netflix, aunque quien sabe y nos puedan dar otra sorpresa de navidada para verla a finales del 2020.

La directora Charlotte Brändström, junto a directores Alik Sakharov, Alex Garcia Lopez y Marc Jobst, se han repartido la dirección de los 8 episodios de esta primera parte. Mientras la excelente música ha sido compuesta por Sonya Belousova y Giona Ostinelli.

Jaskier interpretado por Joey Batey


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada