Foto de Review: The King, Épico a Medias

Review: The King, Épico a Medias

Por: Junior Vidal | 06 - 11 - 2019

Reseña por Junior Vidal

Esta cinta dirigida por David Michôd (Animal Kingdom) y protagonizada por Timothée Chalamet, nos relata la historia del príncipe Hal, quien, por azares del destino, termina convirtiéndose en Enrique V, rey de Inglaterra.

Con un comienzo interesante, la película nos muestra los conflictos internos que vive Inglaterra tras la muerte de Enrique IV. Las disputas sobre qué es bueno para el reino resultan interesantes y adquieren gran valor. Pero ya en la mitad de la película vemos un estancamiento con su protagonista, esto hace que el elenco a su alrededor tome mayor protagonismo a pesar del poco tiempo en pantalla.

Las escenas de debate entre los nobles es lo más destacado a pesar de ser muy cortas, las batallas son flojas y ni qué decir de los duelos que tiene el nuevo rey.

Algo que resultó interesante, fue que en un momento de la batalla de
Azincourt, hay una escena casi calcada de La Batalla de los Bastardos de GOT. Además, se notaba que no había mucho presupuesto para estas escenas y las tomas en su mayoría son convencionales.

A Timothée Chalamet se le encomendó la difícil tarea de convertirse en Enrique V, monarca de Inglaterra en el siglo XV. Este rol es cumplido a medias, y no por el hecho de tomar el papel de un hombre que no quiere nada con la realeza y decide tener una vida entre la plebe, sino que cuando se le encomienda convertirse en el máximo líder, sigue en tono neutro ante los sucesos a su alrededor. Se entiende el carácter de un joven que detesta la guerra y la lucha de poderes, pero cuando existe el cambio de rumbo y el pueblo amerita un cambio en él, no cumple a cabalidad con lo escrito en la novela de Shakespeare, la cual está marcada por momentos gloriosos y deleitan con sus debates sobre el poder.

Todo esto hace que Chalamet a pesar de tener más tiempo en pantalla, sea opacado por Joel Edgerton o el mismo Robert Pattinson, quien, a pesar de resultar gracioso en su interpretación, destaca nítidamente y se nota el peso actoral que tiene. Solo existe un momento en el que vemos a un enérgico Enrique V, y es en su discurso antes de la batalla de Azincourt, las palabras tienen una fuerza y entonación que hace que sus seguidores quieran morir por él. Bajar de su caballo y perderse en medio de su gente, les demuestra que lo que le importa realmente es su pueblo.

En conclusión, “The King” es una cinta entretenida que aspira a sacar lo mejor de la época medieval, con un protagonista que tiene un comienzo interesante pero que no despega. Para los fanáticos de las películas sobre la edad media estará buena, al menos es mejor que “Outlaw King”.

The King se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.