Surtido
Foto de [Review] Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, una celebración a los juegos de las Tortugas Ninja

[Review] Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, una celebración a los juegos de las Tortugas Ninja

Por: Javier Martinez | 03 - 10 - 2022

Desde hace algunos buenos días estuve jugando nuevamente algunos juegos basados en los personajes de las conocidas Tortugas Ninja, estos juegos salieron en su momento en diferentes consolas, y en su oportunidad pude jugar las versiones que estuvieron en la Nintendo (NES), Super Nintendo (SNES) y claro en arcade, cuando estás máquinas abundaban en Lima.

Y como he podido jugar todo esto en una sola consola, bueno es gracias al videojuego de Konami y Digital Eclipse llamado Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection.

Cuenta con una opción online para jugar en línea con otras personas, pero en las ocasiones que la trate de probar no daba buenos resultados.

Está colección trae un total de 13 juegos, los cuales en su tiempo fueron lanzados en consolas como la NES, SNES, Sega Genesis, Game Boy, y dentro de estos tenemos dos versiones que solo salieron para máquinas arcade en su momento.

Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES)

La jugabilidad de todos los juegos sigue siendo la misma de cuando fueron lanzados, lo único que ha cambiado es que ahora puedes guardar partidas, y hasta tienes la oportunidad de retroceder algunos segundos si es que fallaste en alguna misión o parte del mapa. Y claro cambiar también los aspectos de la pantalla.

Se dice mucho de los juegos que son traídos a las nuevas consolas, y PC de manera nostálgica. Pero acá la verdad Digital Eclipse, se ha mandado un gran trabajo ya que muy a parte de poder jugar trece juegos clásicos, su mejor trabajo es haber podido ingresar a una de las bóvedas de Konami para poder traer todo este material extra que llega en está colección, hablamos de todas las bandas sonoras (soundtracks), artes conceptuales con los que se crearon los juegos, y diferentes niveles de ellos.

Y claro hasta la publicidad que se podía ver en diferentes revistas de Estados Unidos y Europa para promocionar el juego.

Tener en pantalla todos los manuales, y cajas con los que venían estos geniales cartuchos. También tenemos varios extras y todo esto ha sido llevados al digital de los mismos archivos originales y oficiales que se hicieron en papel en los años en que fueron desarrollados y lanzados los juegos.

Como lo comente si es eres un fan de las Tortugas Ninja y sus juegos, tienes que tener está colección de todas maneras, y el plus del contenido extra es algo que muy pocos juegos logran traer.

Se nota el amor con el que se ha trabajo en el desarrollo y lanzamiento Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection incluye

  • Teenage Mutant Ninja Turtles (Arcade)  
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Sega Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Sega Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of The Foot Clan (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back From The Sewers (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue (Game Boy)

Este análisis se ha realizado en una PlayStation 4 gracias a un código digital ofrecido por Konami Latinoamérica. Esto no afecta la opinión editorial sobre el juego.

Está disponible también para Nintendo Switch, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S, y PC.


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada