Foto de Review: Tales of Arise de Bandai Namco

Review: Tales of Arise de Bandai Namco

Por: McVicious Moya | 11 - 09 - 2021

Tales of Arise es un nuevo juego RPG de la franquicia «Tales of«, que está cumpliendo 25 años, en esta ocasión, gracias a Bandai Namco, nos aventuraremos en la historia de Rena y Dahna.

Historia

Tales of Arise es un RPG con una historia ya conocida, los buenos contra los malos, pero más enfocada en la esclavitud y la búsqueda de libertad. Aquí la novedad recae en el transfondo de los personajes, primero comenzaremos con «Mascara de hierro«, un esclavo rahniano que, como su nombre lo dice, tiene una máscara que le cubre todo el rostro y no recuerda nada de su pasado. Debido a un incidente, se cruza con Shionne, una renana que busca eliminar el sistema esclavista que se mantiene en el mundo, mientras vamos avanzando por el juego, iremos conociendo más del pasado de cada uno, más adelante se unen nuevos miembros a nuestro equipo y de igual manera, iremos averiguando los motivos de acción de cada uno de ellos.

Para esto contaremos con ciertos momentos en nuestro recorrido, donde podremos descansar en una fogata y además de recuperar nuestros puntos de salud y energía, tendremos otras opciones como conversar entre nuestros personajes, o cocinar. Aquí la cocina es importante, ya que nos permite desbloquear ciertos títulos y poderes para nuestros personajes, por ejemplo con Shionne obtendremos el título de «Cocinera«, que nos desbloqueará ciertas habilidades, y que cada plato cocinado nos brinda diversos beneficios en los combates.

Jugabilidad

Ya que hablamos de los títulos y poderes, nos tocará hablar de la jugabilidad. En Tales of Arise, nuestros personajes tienen 6 técnicas que podrán utilizar en el combate, en el caso de «Mascara de Hierro» tiene 3 para el ataque en tierra, 3 para ataque aéreo, mientras que Shionne además de su rifle que nos favorece en los ataques a distancia y aéreos, podrá usar técnicas curativas y de ataque. Para obtener más técnicas, deberemos obtener Títulos, estos desbloquean técnicas que podremos comprar con puntos de experiencia, algunos títulos se obtendrán mediante la historia del juego, mientras otros los obtendremos si cumplimos ciertos requisitos, como asestar una cantidad de golpes críticos o aprender a cocinar 8 recetas distintas. Junto a esto, tendremos los clásicos trajes y accesorios que nos ayudan a aumentar nuestros puntos de cada personaje, como salud, defensa, ataque, etc.

En las batallas, el juego presenta un sistema de ataques que a más combos, más chance de reducir drásticamente la vida del enemigo, acá dejamos de lado los turnos y usamos tiempo de recarga de cada técnica, así que combinando los golpes básicos con las técnicas podremos armar buenos combos. Ahora, acá la IA también nos da batalla, si bien ando jugándolo en nivel normal, los enemigos no se quedan quietos ni presentan ataques repetitivos, se defienden y atacan mientras puedan, de igual manera por nuestro lado, si bien casi todas las batallas serán con «Mascara de Hierro«, nuestros aliados sabrán defenderse y ayudarnos en los momentos exactos, no son solo adornos.

Gráficos

Otro de los puntos en los que destaca Tales of Arise son sus gráficos, estos están bien trabajados y los personajes están bien detallados, además gracias a la tecnología Atmospheric Shadder, el juegos se siente como si estuviéramos en un anime, tanto en las tomas cercanas como en los fondos de campo abierto. Además como algo característico de la franquicia, en algunos momentos pasamos a gráficos en 2D con un diseño de cuadros similar a un comic, pero animados.

Otro momento en los que destacan los gráficos, son en las batallas, los detalles de los golpes, ataques y poderes son hermosos, además que las animaciones al lanzar las técnicas combinadas de verdad te vende el poderío del ataque.

Conclusión

Tales of Arise es un hermoso RPG, que si bien el inicio se siente medio desordenado, luego toma su camino y logra que te enganches con la causa de los habitantes de Dahna y mucho más con nuestros protagonistas. Si eres de juegos con largas horas de duración, con una historia bastante rica en información y hartos momentos de acción, te recomiendo este juego.

Editor de Surtido, consultor en tecnología para Tecno Store, me gusta el cine, las series y recién empecé mi librería de mangas.