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Autor: Jackman
Luego de más de un año de su anuncio, por fin está entre nosotros Street Fighter 6 y en resumen quiero decir que es un gran juego, es un logro impecable de Capcom las mecánicas los movimientos y cada una de las historias están muy bien realizados.
Esta entrega promete muchas horas de diversión para todos los fanáticos, tiene innumerables modos de juegos de los cuales solo voy a resaltar algunos ya que es mucho por cubrir.
Lo primero a resaltar son las mejoras en el control, este juego recompensa el juego neutral y hay una gran variedad de estilos entre los diferentes personajes.
Pero te permite acelerar las cosas con una gran ofensiva gracias al Sistema Drive, que engloba una serie de barras que te dan movimientos y comandos especiales, muy aparte de las tres barras clásicas de poder para poder realizar las Super Arts.
Lo más resaltante de ese sistema es el Drive Rush que te permite ejecutar combos largos y creativos a lo largo de toda la pelea.
El Drive Impact es también una gran herramienta que es muy parecido a la tinta que implementaron en la versión 4 cuando se presionaban los dos golpes medianos, rompe la guardia y te permite atacar y sorprender, pero si el rival adivina ese movimiento los dos pueden chocar al mismo tiempo.
En cuanto a la historia en general se puede decir que repite un poco el tema central de siempre: un torneo de artes marciales que pueda servir como tapadera para el comercio ilícito de substancias, esta vez el villano es un tal JP (Johan Petrovic) quien de alguna manera puede estar conectado a M.Bison ya que dentro de sus habilidades utiliza el Psycho Power.
Con respecto a los controles debo decir que contamos principalmente con dos tipos, el clásico el que todos conocemos puño débil, puño medio, puño fuerte, patada débil, patada media patada fuerte y también incursiona esta vez un nuevo tipo de control llamado control moderno en el cual con un solo botón puedes ejecutar un movimiento especial y dependiendo de la dirección que le des al joystick: adelante atrás abajo el movimiento va a cambiar también hay algunos auto combos y diversas mejoras para atraer cada vez más público.
De primera vista podría pensarse que el control moderno puede ser una suerte de trampa o quizás para algunos podría decirse que se hace demasiado fácil pero no lo es tanto porque quedas limitado en algunos apartados por ejemplo si escoges el control moderno solamente tienes tres golpes: débil, mediano y fuerte y de acuerdo a cada personaje es aleatorio lo que te den por ejemplo en un control moderno puedes perder la barrida no para tumbar al oponente.
Ahora yendo a los modos de juego tenemos tres grandes partes el World tour que es una especie de RPG semiabierto en el cual puedes ir aumentando tu nivel creas tu avatar son misiones que te van a dar algunas recompensas en fighter coins o en drive tickets para que puedas comprar cosas en el juego como trajes alternativos y colores.
Tienes un modo práctica, desafíos combos, peleas con obstáculos, en fin, garantizadas horas y horas de diversión con este recientemente lanzado título.
Estuve probando este juego en un Xbox Series S , los gráficos están muy bien logrados , y todo se ve perfectamente sin ningún tipo de defecto, lo único que sí casi me causa un infarto fue que la resolución baja terriblemente en el cuadro de selección de personajes No tengo idea por qué ha sucedido esto supongo que debe ser un error que será corregido en algún parche posterior porque es ilógico que en ese momento falle la resolución, baja bastante y se nota… pero luego en el juego normal y corriente todo vuelve a la normalidad a tener en cuenta.
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