Surtido
Foto de Review Samsung Galaxy A21S Foto de Review Samsung Galaxy A21S

Review Samsung Galaxy A21S

Por: McVicious Moya | 20 - 02 - 2021

En un mercado donde el púbico está buscando equipos a bajo costo, pero con funciones premium, Samsung nos ofrece el Galaxy A21S, un equipo de 8 núcleos con 4 cámaras que busca demostrar que puedes estar a un precio cómodo pero ofrecernos detalles que normalmente encontramos en equipos de gama alta.

Contenido de la caja del Galaxy A21S

El Galaxy A21S tiene una pantalla de 6.5″ IPS, que resalta bastante ya que mantiene el ratio de 20:9, algo que venimos viendo en todos los productos Galaxy. La parte frontal es de vidrio, mientras que la parte trasera es de plástico pero con un acabado cristalino que le da un toque más premium.

Probando el Galaxy A21S en el día a día

Tuvimos el Galaxy A21S por 2 semanas, donde lo reemplacé como mi equipo del día a día, normalmente hay días en que uso el celular un aproximado de 5 horas seguidas de navegación web, mensajería (Whatsapp, Messenger), a veces algún servicio de Streaming (Netflix, Youtube, etc), algunos juegos como Pokemon Go, Teamfight Tactics de League of Legends. El equipo pudo soportar el flujo de aplicaciones, mostrando ciertos laggeos al cambiar de alguna aplicación en 3D como Pokemon GO o TFT, pero si cambiamos entre aplicaciones más ligeras, no se siente mucha demora. El procesador Exynos 850 con Android 10 le da al Galaxy A21S un rendimiento decente, sin embargo para juegos más exigentes como Fortnite, ya adolece de falta de potencia. Eso si, gracias a su batería de 5000 mAh, te permite aguantar todo el día sin necesidad de cargarlo. Por ejemplo, luego de 5 horas intensivas de uso, me quedaba un promedio de 60% de batería, algo muy por encima de los 40% o 30% que normalmente tengo al terminar de usarlo esa cantidad de horas.

Jugando con las cuatro cámaras

El Samsung Galaxy A21S, a pesar de ser un equipo de entrada, cuenta con cuatro cámaras, lo que nos permite tomar fotos en una calidad decente, además que podemos jugar con los distintos lentes y así tener más variedad de tomas.

Los lentes que tenemos en el Galaxy A21S son:

  • Principal de 48 Mpx
  • Ultrawide de 8Mpx
  • Macro de 2Mpx
  • Profundidad de 2Mpx

Aquí les dejo algunas fotos tomadas con el A21S, cuando la tomamos con el lente principal, tiene buen enfoque y el zoom no pierde detalles, sin embargo cuando usamos el ultra angular, adolece de enfoque y se pierden detalles. El lente macro cumple para tomas a distancia de 3cm a 5cm. El bokeh de igual manera, nos da tomas cumplidoras para tomarnos buenos retratos. El punto flaco es la toma nocturna, donde al mínimo movimiento la foto pierde nitidez, además al no tener modo nocturno, dependes bastante de la luz cercana a tu toma.

Foto con el lente de profundidad
Foto con la cámara principal
Una foto nocturna debajo de un poste de luz
Foto con el lente principal
Misma toma pero con el lente gran angular
Aquí jugando con el macro en un helado.
Aquí la foto del helado en modo retrato

Probamos el video en una marcha que hubo por esas fechas y la calidad es rescatable, eso si, a menos luz, el enfoque demora y se pierde calidad.

Conclusiones

El Samsung Galaxy A21S es un equipo cumplidor para ser ese primer smartphone que alguien busca para adentrarse en la tecnología, o ese equipo económico pero que te de más funciones además de llamar y abrir aplicaciones básicas.

Este equipo lo puedes encontrar en los diversos operadores y tiendas retail desde S/. 799.00.


Editor de Surtido, consultor en tecnología para Tecno Store, me gusta el cine, las series y recién empecé mi librería de mangas.

Lo más reciente


Comentarios



También puedes leer:


Foto de ¿Tienes la protección adecuada para tu home office?
¿Tienes la protección adecuada para tu home office?
Leer más
Foto de PlayStation: Conoce lo que se mostró en el primer State of Play del 2021
PlayStation: Conoce lo que se mostró en el primer State of Play del 2021
Leer más
Foto de Deathloop: conoce más detalles en su nuevo tráiler
Deathloop: conoce más detalles en su nuevo tráiler
Leer más

Reviews


Foto de Review Samsung Galaxy A21S
Review Samsung Galaxy A21S
Leer más
Foto de iPhone 12 pro: Sutil y elegante [Reseña]
iPhone 12 pro: Sutil y elegante [Reseña]
Leer más
Foto de Reseña: Citizen Kane (1941)
Reseña: Citizen Kane (1941)
Leer más

Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada