Foto de Review: One Piece Odyssey

Review: One Piece Odyssey

Por: McVicious Moya | 25 - 01 - 2023

Desde que Bandai Namco anunció el primer trailer de One Piece Odissey, la espectativa estuvo allta ya que los fans esperaban un buen juego de la franquicia y un RPG podría ser el camino, más aún porque Bandai hizo un muy buen trabajo con Dragon Ball Z: Kakarot.

Trama de One Piece Odissey

En One Piece Odissey seguiremos a Luffy y su tripulación, quienes en su viaje son víctimas de una tormenta y terminan varados en la isla de Waford, una tierra habitada por diversos monstruos y donde los Mugiwaras se toparán con 2 personas, Adio y Lim. Esta última, quien le tiene odio a los piratas, aprovecha que la tripulacíón estaba dormida y les quita sus recuerdos, así como la forma de usar sus habilidades. Ahora Luffy y los demás deberán ver la manera de recuperar sus técnicas, como de conocer más acerca de esta misteriosa isla.

Jugabilidad

One Piece Odissey nos trae un juego con bases de RPG, donde cada personaje tendrá sus propios puntos de experiencia, así como tipo, es así que tenemos a Luffy es Ataque, Zoro es Técnico y Ussop es Tirador, estos nos permitirá saber que tipo tiene ventaja sobre el otro y armar nuestro equipo de manera que nos facilite las batallas. Algo interesante es que cada personaje podrá participar en el juego mientras recorremos las distintas locaciones, es así que con Luffy podremos llegar a algunas zonas y coger elementos lejanos gracias a sus brazos de goma, mientras que Zoro nos permitirá cortar algunas puertas y así, al final cada Mugiwara da su cuota de ayuda en el juego, tal como lo vemos en el anime y manga.

Cada Mugiwara tendrá su momento para ayudar, acá Chopper nos sirve para investigar zonas donde otro no puede acceder.

Para hacer más fuertes a nuestro equipo, tendremos varias formas, la primera es subiendo de nivel mediante vamos ganando batallas, la otra es mediante objetos que iremos obteniendo en nuestro recorrido, ya sea en cofres, vasijas, cajas, nidos y trofeos al derrotar enemigos grandes. Cada personaje podrá mejorar sus estadísticas al usar uno o varios objetos, además podremos aumentar la capacidad de estos mientras avancemos en el juego.

Batallas en One Piece Odissey, la forma más rápida de subir de nivel

La última forma es consiguiendo cubos de memoria de cada personaje, estos nos permitirá subir de nivel nuestras habilidades y así puedan dañar más y ser más efectivas.

Hablando de los cubos de memoria, el juego se divide en 2 partes, una en la que deberemos aventurarnos en Waford y descubrir sus secretos, mientras que la otra será el revivir los recuerdos que vivieron los Mugiwara, esto para poder recobrar sus habilidades que Lim les arrebató. Así que prepárate para la lluvia de nostalgia al regresar a Alabarma, Enies Lobby, Marine Ford y Dressrosa.

Gráficos

One Piece Odissey nos presenta un diseño de personajes y ambientes en 3D, conservando todos los detalles de los personajes como sus ropas y gestos, esto también aplica a las cinemáticas, dándonoos la sensación de que estamos viviendo un episodio más del anime.

Esto también se traslada a las batallas, donde se mantiene el 3D, tanto para los personajes y animación de técnicas, que son acompañadas con las voces originales, así que le da un plus especial. Sin embargo, toda los paneles de interacción, menu y demás, son en 2D, pero con el estilo de One Piece.

Conclusión

One Piece Odissey es un buen juego que nos traslada a vivir un episodio de One Piece, esto gracias a que el mismo Eichiro Oda desarrolló el guión, el apartado gráfico ayudó bastante al mostrarnos a los Mugiwaras en 3D, algo que podría usarse en una película a futuro. Sin embargo las opciones de personalización de atributos de personajes queda corta, en algunos momentos el juego te obliga a seguir una ruta impidiendo que no puedas recorrer con libertad por la zona y los enemigos se repiten demasiado. Pero creo que es un buen inicio para que tengamos a futuro, un buen juego de mundo abierto de One Piece.

Editor de Surtido, consultor en tecnología para Tecno Store, me gusta el cine, las series y recién empecé mi librería de mangas.