REVIEW: NARUTO SHIPPUDEN: ULTIMATE NINJA STORM 4 – ROAD TO BORUTO, para Nintendo Switch – Surtido

Durante la época de PS2 existía la saga “Naruto Ultimate Ninja”, un clásico para jugar con amigos por su simpleza de uso y entrañables personajes de la obra de Kishimoto, la saga se extendió con la versión “STORM” desde PS3, pensado para la “nueva generación” y hace unos años, en febrero del 2016 la saga llego a su fin, con Naruto Ultimate Ninja Storm 4 para PS4/XboxOne el cual exprimía gráficamente ambas consolas y se veía imposible un port para el aun existente “Wii U”. Han pasado más de 4 años y desde hace unas semanas contamos con la versión definitiva para Nintendo Switch y realmente es la mejor versión, con más contenido de lo esperado y una performance envidiable.

Empezando por los personajes: se cuenta con 124 personajes, los cuales son del original+DLC donde vemos a la gran mayoría de plantel del manga, desde que eran nuños como la serie original, pasando por todo shippuden e incluyendo personajes del anime de Boruto, además de múltiples trajes alternativos, ataques a elegir, frases/poses de victoria y “finales especiales” según los que se seleccione. Además, también se cuenta con una amplia variedad de escenarios que nos permitirá rememorar combates clásicos de la serie.

Jugablemente, es un clásico juego de anime de Bandai Namco, uno de peleas 3D en tercera persona en equipos. Se tiene un ataque de chakra, un ataque físico que puede amarrar un combo, lanzar artilugios ninja e incluso usar diversos “ultimates” propios de cada personaje. Sumado a esto, podemos invocar a nuestros compañeros rápidamente para un ataque o hacer un cambio en medio del combate. Un detalle importante, es que todos los personajes que elijamos mantienen una sola vida entre todos. Los combates son rápidos y visualmente espectaculares. Es un juego muy intuitivo y fácil de dominar.

 

Visualmente no se nota un downgrade frente a su contraparte del PS4/XboxOne, por el contrario, sorprende sus 30 fps estables incluso en modo portatil. El cellshading del juego se ve en su punto aun con las limitaciones de la consola. Como añadido, se cuenta con pequeñas cinemáticas del anime para dar “emoción” en los combates.

El gran aliciente de este port es que cuenta con el doblaje completo en “español neutro” (latino) con las voces originales que incluso doblan partes que no ha llegado la versión animada.

El juego cuenta con una amplia variedad de modos de juegas, donde podemos destacar:

  • Modo historia: Toda la historia y combates durante el último gran arco: “La gran guerra ninja”, empezando con develar quien esta detrás de la máscara de Tobi.
  • Modo aventura: Para realizar misiones varias post anime, donde podremos recorrer Konoha como si fueramos Naruto.
  • Boruto Tale: Un modo donde podremos revivir la película
  • Batalla libre: varias opciones para hacer nuestras batallas o torneos de ensueño

De esta manera, tendremos más de 30 horas de contenido asegurado entre historia y aventura, además de varias horas en el modo libre con la combinación de tantos personajes a elegir.

Definitivamente, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4-Road to Boruto, es el juego definitivo de Naruto y jugarlo en Switch con tan buena calidad lo vale. Si eres fan de la saga, ya debes de tenerlo, y si no, es un gran juego para pasar con amigos con épicas batallas que se sienten como el anime.