Surtido
Foto de Review: Monarchy: Ven aquí, mi fiel corcel

Review: Monarchy: Ven aquí, mi fiel corcel

Por: Javier Martinez Garralda | 12 - 11 - 2024

Si eres de lo que siempre quisiste gobernas tierras, tener subditos y expandir tu reino hacia nuevas tierras, he llegado una nueva aventura, una nueva propuesta, Monarchy, un buen título de estrategia está situado en la época medieval, diseñado en pixel art 2d. Es entretenido desde el principio, y ya desde su menú, que es muy sencillo, permite identificar los modos de juego que incluye.

Adelante, súbdito

En su introducción podremos elegir entre ser el rey o la reina de lo que tú vas a construir como tu reino; para poder ayudar al jugador se echa mano de imágenes para poder seguir el ritmo del juego. El jugador, como buen soberano montado en brioso corcel, escoltado por un arquero, puede ir a buscar más súbditos o seguir cazando para obtener recursos. El principal recurso es el dinero, el cual es vital para seguir construyendo el reino o comprar más estructuras para consolidar un legado.

Los primeros pasos

El Tutorial es muy sencillo ya que te lleva a interactuar en las primeras etapas de construcción donde el tiempo corre y la noche es el peor enemigo, ya que puedes ser atacado por oleadas de enemigos, y estos pueden hacerte perder en un descuido todo. Por ejemplo, si tu tienda de campaña principal es destruida, se puede perder la partida completa y habrá que iniciarla de nuevo (yo intenté guardar la partida pero no pude volver a cargar el archivo).

Otro detalle a rescatar es el Tutorial, el cual puede ser extenso y, dado que no hay forma clara de saber cómo y cuándo acaba, solo consigna el crecimiento tecnológico básico el cual puede continuar por días dentro del juego, pero sin progreso significativo. Los dibujos de este modo indican pasos a seguir pero no avisa cuando se puede terminar el mismo: si no se avanza hasta donde se encuentra una gran bandera y con tributo concluyes la partida.

Winter is Comming

Dentro de los otros modos de juego está el atacar un asedio de bandidos, pero si vas sin entender la premisa de construir, puede que la partida termine más rápido de lo que uno pensaría. Dado que se permite un espacio limitado de búsqueda y construcción puede que lleguen los bandidos antes de nuestro primer ataque contra ellos. Le sigue un mapa de otoño y de invierno que prácticamente tienen la misma premisa de supervivencia pero con otro tipo de enemigos y un poco más difícil.

Lo interesante de esto es que el título ofrece la opción cooperativa; pueda jugarse en pantalla dividida lo que hace que el juego pueda disfrutarse en familia de tal forma que es posible enseñarle a nuestros hijos o amigos cómo jugar un juego de estrategia y, además, con una curva de aprendizaje muy amigable. Adicionalmente la partida puede ser más extensa y así evitar distraerse al cubrir un solo frente.

Conclusión

Considero que una desventaja es el salvado de la partida puesto que parecía que el menú en español esta mal traducido, pero todo parece indicar que las partidas son de un «solo round», lo que hace que vuelvas a construir tu reino y generar una nueva estrategia. Espero que con futuras actualizaciones se agreguen otros mapas, enemigos o nuevos modos de juego.

El analisis de Monarchy fue desarrollado gracias a una copia digital enviada por Brain Seal Entertainment para consola PlayStation 5. Agradecemos a Planeta Ludus por la colaboración en esta reseña.

FICHA

Plataforma: Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Android

Desarrolladora: Brain Seal Entertainment

Género: Estrategia, Construcción

Distribuidor: Brain Seal Entertainment

Puntuación: 7

Etiquetas: PlayStation 5 | Review |

Javier Martinez Garralda

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada