Surtido
Foto de Review, Midsommar: El Terror no Espera la Noche. ¿Horror sin oscuridad?

Review, Midsommar: El Terror no Espera la Noche. ¿Horror sin oscuridad?

Por: Shirley Bacilio | 29 - 10 - 2019

Hace unos días vi Midsommar la reciente obra de Ari Aster, también director de una de las mejores películas de horror del 2018, Hereditary. De hecho Ari está relacionado al horror desde hace mucho tiempo, desde que hizo de su tesis un corto llamado The strange things about The Jhonsons, sabíamos que lo que le interesaba contar a Aster eran historias que son cotidianas y reales al principio que luego desencadenan relatos oscuros y desgarradores.

Imagen relacionada

Midsommar es curiosa, y lo digo en el aspecto más respetuoso posible, en el que vemos la historia de Dani (protagonizada por Florence Pugh que por cierto solo ha recibido elogios por su impecable actuación en esta película), una muchacha que al recibir noticias de la muerte de sus padres se desmorona emocionalmente y espera recurrir a su novio, pero el no quiere estar con ella en esos momentos, la relación esta quebrada.

Al principio la película no te dice nada, y es que te muestra de forma plana la historia de Dani, lo cual no nos dice mucho de que va. Sin embargo, la fotografía refuerza la atmósfera de tristeza por la que pasa la protagonista. Ellos son invitados al Midsommar, una festividad que se realiza cada 90 años, lo que termina siendo una reunión amena dentro de una comunidad muy amable termina siendo un culto pagano para dioses nórdicos.

Resultado de imagen para midsommar

Después en las escenas dentro del campamento vemos que casi todas las escenas se desarrollan de día y la música tambien es una herramienta clave para transmitir miedo.

Por lo general, creo que es una película como pocas en las que no se usa el recurso de la oscuridad para asustar, sino que las tomas son bastante bien iluminadas, creo que no hay nada más tétrico que ver terror de día. Algo importante que vale la pena mencionar es el trabajo de audio que quizá es el mejor aporte a esa incomodidad que nos genera la película.

Luego algo interesante de la película es la carga de íconos que acompañan las escenas, lo cual la hace más tétrica e interesante a la vez.

Resultado de imagen para midsommar

La película es polémica y perturbadora si no tienes la costumbre de ver películas que te sorprendan mucho. Por lo general, esta película me djó desencajada y el final aún más.

La recomiendo pero debes tener en cuenta ciertos puntos para que le saques el jugo a esta peli:

  • Presta atención a todos los detalles
  • Los símbolos expuestos te anticipan sucesos
  • Presta atención a los pobladores de la comunidad y sus actitudes
  • Mantente atento a las primeras escenas porque serán claves para el final.

Sin mas, es una película que reta a las personas que están acostumbradas al CGI y a lo convencional del cine comercial, es una excelente propuesta que renueva el debilitado género del horror. Quizá una de las mejores películas de horror de este 2019 que ya termina.

Etiquetas: Ari Aster | Midsommar | Review |

Shirley Bacilio
Amante de la tecnología sígueme en IG como @micubilfelino | YouTube 📱💻⌚️🚨

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada