Surtido
Foto de [REVIEW] JBL Quantum 400, Headset gamer con 3D Surround

[REVIEW] JBL Quantum 400, Headset gamer con 3D Surround

Por: Javier Martinez | 19 - 11 - 2021

Gracias a JBL Perú tuve la oportunidad de probar los nuevos audífonos JBL Quantum 400 de Harman, que son parte la nueva línea gamer de sonido que tiene la compañía en Perú. Y esto es muy interesante, ya que JBL sabe que los gamers buscan productos de vanguardia sobre todo en el tema de auriculares y ahí la marca tiene una gran experiencia.

En total la línea JBL Quantum tiene 8 modelos, en esta ocasión analizamos los JBL Quantum 400. A continuación dejamos un video del unboxing del producto para que conozcan más de cerca el empaque y lo que viene en el.

El equipo ha sido desarrollado para tener un optimo desempeño en dispositivos como PC, Mac, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y Smartphones.

Los primero que tengo que decir es que estamos ante unos audífonos bien cómodos, tanto en estructuras como materiales que se han usado para su fabricación. Ya que se adaptan bastante bien a la cabeza, y no se sienten pesados en las largas horas en los tuve puestos, que en ocasiones fueron más de 5 horas seguidas. La comodidad de las almohadillas en las orejas es muy buena, ya que el material usado no hace que sudes, como también no hay un roce

Gracias a los parlantes y frecuencia que tienen estos el nivel de sonido es muy bueno, tanto en graves, agudos y medios. Con esto hace que se destaquen tanto los diferentes efectos que podemos tener en diferentes videojuegos, ya sea jugandolos en una PC, Laptop o consola; ya están desarrollados justo para diferentes plataformas de entretenimiento.

Estos headset se probaron en los siguientes juegos, en donde no se tuvieron problemas de perdida de audio o conexión, donde la verdad se diferenciaron y destacaron diferentes efectos de los propios de los juegos al estar jugándolos. Un punto fuerte ha sido la sensación de sonido envolvente que tienen los JBL Quantum 400, esto gracias a la tecnología “QuantumSURROUND“, y claro gracias también a otra tecnología como la “DTS headphone:X v2.0

  • Counter-Strike: Global Offensive, donde se usaron conectados a una laptop mediante el cable tipo C a tipo USB.
  • Marvel´s Spiderman (PlayStation 4): Se conectaron al Dualshock 4, mediante cable de audio 3,5 mm (jack).
  • Grant Turismo Sport (PlayStation 4): Conectados mediante el cable tipo C a tipo USB.

Llega con un micrófono vocal direccional de asta abatible, el cual tiene una muy buena recepción de la voz, lo que permite tener diálogos fluidos sin entrecortarse. Algo muy bueno es el equipo tiene un botón botó para cancelar el micro en el auricular izquierdo, pero este también se puede subir subiendo el asta, y el muteo se indica por un led rojo en el mismo micro.

Algo muy interesante de este modelo es la opción de ponerlo en modo chat o modo gamer, con lo que las prestaciones de los sonidos cambarían en un gran

Otro punto a favor de JBL es que tienen su propio Software, desarrollado por Harman. Lleva el nombre de JBL Quantum Engine, el cual nos dejará hacer varios cambios que son ajustes en el ecualizador, spatial sound, ajustes del propio micrófono y claro el conocido RGB, ya que estos auriculares tienen led en ambas orejeras, podremos cambiarles el color, como también los tiempos de fluctuación.

JBL Quantum Engine – Equalizador

JBL Quantum Engine – RGB

JBL Quantum Engine – Sonido DTS

JBL Quantum Engine – Micrófono

Conclusiones

Estamos ante unos muy buenos audífonos en costo beneficio, ya que esto los podremos usar tanto para jugar como para otras tareas diarias que tengamos en casa en las que tengamos que estar conectados, ya que ambos cables nos dan un rango de independencia en movimientos de manos y cuerpo. Desde ya la experiencia con el equipo ha sido de las mejore que he tenido al probar este tipo de headsets.

Me gustaría en un futuro ver como Harman integra podría dar un paso más adelante en llevar la línea JBL Quantum para tener auriculares con un sistema “bluetooth / wireless” para liberarnos de lo cables.

A continuación las especificaciones técnicas:

  • Tamaño del driver: driver dinámico de 50 mm
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
  • Respuesta de frecuencia del micrófono: 100 Hz – 10 kHz
  • Entrada de potencia máxima: 30 mW
  • Sensibilidad: 98 dB SPL a 1 kHz/1 mW
  • Sensibilidad del micrófono: -40 dBV a 1 kHz dB/Pa
  • Impedancia: 32 ohmios
  • Longitudes de los cables: cable de audio 3,5 mm (1,2 m) + cable adaptador de tipo C a tipo USB (3 m)
  • Patrón de captación del micrófono: Direccional
  • Dimensiones del micrófono: 4 x 1,5 mm
  • Peso: 274 gramos

Etiquetas: JBL | JBL Quantum 400 | Review |

Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada