Surtido
Foto de Review: Japanese Drift Master (JDM): Drift a tope para PlayStation 5, aunque con varios baches

Review: Japanese Drift Master (JDM): Drift a tope para PlayStation 5, aunque con varios baches

Por: Javier Martinez Garralda | 04 - 02 - 2026

Para los amantes y gamers que gustan de la velocidad, los juegos de carreras gozan de ciertos aspectos o competencias especiales como son las de Drifting o DRIFT, y para estos en PS5 llega Japanese Drift Master (JDM), un juego el cual se lanza este 6 de febrero el cual incluye todo lo que ya había sido visto en sus versiones de Xbox y PC, con autos extra, modo foto y DLC, buscando ser la mejor versión… pero veamos si luego tras esta puesta a prueba pasa la meta.

En primera

Lo mejor de todo en este juego es su ambientación, vale decir la prefectura ficticia de Guntama, la cual ofrece más de 250 kilómetros de sinuosas carreteras rurales, autopistas y pasajes citadinos, un lugar el cual está claramente basado en el manga y anime Initial D. A esto, hay que sumarle el hecho del desarrollo de su trama, en la que un piloto de Drift, Touma, tras una ruptura personal, viaja a Japón para mostrar su valor, incluyendo un trabajo de repartidor de sushi y una subtrama de tipo criminal. Este título es DRIFT puro y duro, y es genial ver esto, salvo por el hecho de problemas técnicos y de diseño. Es una joya, pero en bruto; es decir una gran posibilidad, un gran juego pero con un tremendo potencial de frustración.

Pasa a segunda

Japanese Drift Master es un simulador de carreras arcade en un mundo abierto el cual captura la cultura nipona del DRIFT en gran forma, con competencias de día y noche en diversos lugares, carreras ilegales y con una trama la cual se desarrolla en forma de manga, en la que seguiremos los pasos de Touma quien busca ser un real y auténtico drifter, lo que incluye problemas, presiones económicas y una trama criminal la cual se desarrolla a través de misiones secundarias.

Tercera

En sí, la estructura del juego hace uso de un mapa de mundo abierto el cual evoca a las regiones de Japón con una serie de diversas competencias de lo más variadas, como competiciones de derrape, carreras de agarre, eventos de aceleración pura, carreras de entrega de comida y desafíos. Todo está pensado para poblar esta región.

Y para esto, tendremos una serie de icónicos vehículos nipones, los cuales en su mayoría gozan de licencia y que van desde cupés deportivos clásicos hasta autos de alto rendimiento de los más actuales y con buen trabajo gráfico pero sin que veamos destrozos en estos. Detalles aparte, todo esto estará acompañado por un tono entre drama y gusto por escena, lo cual podremos ver en las diversas viñetas del manga, aunque con una carga algo cursi y no del todo pulido. Si superan todo esto, bienvenidos al mundo del drifteo japonés.

Agarrando ritmoa medias

Japanese Drift Master goza de muy buenos momentos, y es en estos en donde el juego brilla, en esos derrapes los cuales pueden llegar a ser eufóricos. Y en gran parte eso se debe al nivel y equilibrio preciso en el manejo y conducción con el DualSense en PS5; simulación y arcade preciso para lograr tomar curvas con derrapes increíbles (pero con la falta de compatibilidad con el volante), haciendo que siempre busques lograr más de estas maniobras.

Es aquí donde el juego comienza a perder fuerza, todo esto más la presentacion lograr animar a cualquiera a darle pedal a fondo al título, y es que pasando de competencias de día con buenos detalles gráficos, nos topamos con el manejo de la iluminación nocturna, la cual por momentos se luce y por momentos nos complicó la visión.

Por otro lado, el sonido de los vehículos son correctos, pero no tienen ese sellos distintivo de cada uno, no tienen ese carácter propio, y ni que decir de los efectos, chirridos, ruidos de ambiente y demás, todo muy genérico. A esto, el apartado sonoro musical goza de claro sesgo Eurobeat, lo cual ayuda a la temática del juego, pero que poco a poco se vuelve repetitivo.

En retro

Otro aspecto que nos llamó la atenció fue lo sobrecargado del mapa, haciendo que sobrecargado, todo con símbolos que son practicamente imposibles para leer, por lo que tratar de buscar una misión de forma específica puede ser más que tedioso. Es más, el juego te obligará a navegar por el mapa o descubriendo puntos aleatorios en una ciudad la cual no goza de mucha vida, que tiene poco tráfico y que los rivales de turno parecería que corren sobre raíles o que la IA que los controla no fuese del todo trabajada.

Detalles aparte, Japanese Drift Master cuenta con otra serie de problemas de tipo técnicos, los cuales pueden ser algo molestos o llegar al punto del bloqueo de misiones totalmente. ¿Qué queda?, esperar por un parche o update. Pero lo que gana el punto máximo, como ya apuntámos líneas arriba, es la falta de compatibilidad con un volante.

Conclusión

Japanese Drift Master en su versión para PS5 es uno de esos títulos que podrían haber gozado el ser considerado una joya oculta, un juego de carreras que pueden apasionar. Es una verdadera fantasía de drifting ofreciendo una gran sensación de conducción; pero que tiene problemas de interfaz, fallos técnicos y un mundo abierto no bien planteado. Es un de nicho, y apunta a quienes puedan tolerar los problemas mencionados. No es malo, pero se enfoca tanto en misma obsesión que descuida todo lo demás.

La reseña de Japanese Drift Master fue desarrollada gracias a una copia digital del título enviada por Gaming Factory para consola PlayStation 5.

FICHA

Plataforma: PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC

Desarrolladora: Gaming Factory

Género: Arcade, Conducción

Distribuidor: Gaming Factory

Puntuación: 7


Javier Martinez Garralda

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada