Surtido
Foto de Review: “I Lost My Body”, una mirada distinta en la animación

Review: “I Lost My Body”, una mirada distinta en la animación

Por: Junior Vidal | 12 - 12 - 2019

Por lo general, las cintas animadas están dirigidas a los más pequeños. Afortunadamente no todas son así, y estas tienen un nivel de complejidad interesante. Una de ella es “I Lost My Body” (Perdí mi Cuerpo). 

La cinta del francés Jérémy Clapin nos cuenta la historia de una mano mutilada, la cual buscará regresar a donde pertenece (su cuerpo). En el trayecto se irán mostrando pasajes de la vida del dueño de la extremidad antes del fatídico suceso.

La premisa puede resultar algo extraña y hasta absurda, pero logra enganchar con los aspectos psicológicos de los protagonistas. Tanto la mano como el dueño de esta, tienen un desarrollo interesante, en el que se tocan temas como el amor, el aislamiento con el mundo alrededor, la depresión y la obsesión.

El dueño en mención es Naoufel, un joven que tras el fallecimiento de sus padres cuando era niño, se aleja de lo que le gusta: La astronomía, tocar el piano y los estudios.

Él vive en la casa de unos familiares. Ahí no la pasa bien, y en general su vida está llena de errores, los cuales lo hacen sentir un ser insignificante. Es así que debe trabajar como repartidor de pizza para saldar sus gastos. Esto lo lleva a conocer a Gabrielle, una mujer que le vuelve a dar un sentido a su vida. El problema, es que Naoufel confunde las cosas y en su necesidad por sentir afecto, se ilusiona de manera inmediata y no mide sus acciones.

En paralelo vemos a la mano, que se encuentra en un laboratorio y trata de escapar para encontrarse con su dueño. Esta resulta ser una tarea complicada. Peleas con ratas, saltos con paraguas y cruzar una vía rápida, van acompañadas por recuerdos nostálgicos, momentos únicos como grabar el sonido del ambiente, tocar el piano o sentir la arena. Las cosas simples de la vida a veces son las más importantes.

El director hace que sintamos empatía por la mano y hasta nos creemos que tiene sentimientos, un gran acierto.

La música es un complemento perfecto para esta historia, nos lleva por momentos nostálgicos, de suspenso y románticos.

En conclusión, esta es una cinta con una mirada distinta, que nos hace recordar lo importante que son las cosas simples de la vida.

La película se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

Etiquetas: I Lost My Body | Review |

Junior Vidal

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada