Surtido
Foto de Review, Honor 50 Lite: Cámaras que sorprenden y gran carga rápida

Review, Honor 50 Lite: Cámaras que sorprenden y gran carga rápida

Por: Javier Martinez | 10 - 02 - 2022

El cierre del 2021 trajo a Perú nuevos smartphones, entre ellos fueron nada menos que la serie 50 de la marca de tecnología HONOR que se encuentra en Perú desde el 2021, y la cual se esta convirtiendo en la favorita de muchos peruanos dado su catalogo de artículos tecnológicos.

En esta reseña tocaré los siguientes aspectos.

  • Performance
  • Cámara

Gracias a la marca hemos podido tener en nuestras manos por un buen tiempo el Honor 50 Lite, su smartphone de gama media que llega con TODOS los servicios de Google, esto ya es un gran punto a favor para los usuarios de teléfonos inteligentes que están acostumbrados al sistema de Android. Algo interesante es que el teléfono ya trae puesta una mica de vidrio para proteger su pantalla, en la caja también llega con un case de silicona transparente, audífonos handsfree, cable y conector de carga.

Llega también con tecnología LTE, Wi-Fi ac, Bluetooth y NFC.

Dentro de sus buenas caracteristicas están el procesador Qualcomm Snapdragon 662, 6 GB de RAM y un almacenamiento interno de 128 GB, que es suficiente para tener un buen espacio para guarda fotos y videos si le sumamos el uso del guardado en la nube. Llega con Android 11 y Magic UI 4.2.

Fuente Foto: Surtido

Lo primero que hay que destacar de los teléfonos inteligentes de HONOR, tanto en su gama premium, como la gama media (50 Lite) es la tecnología de carga rápida de 66w (Honor SuperCharge). Con esto si el smartphone esta casi sin batería, solo necesitarás cargarlo durante 40 minutos para tenerlo al 100%. Esta tecnología solo funciona al usar tanto el cargador como el cable que traen el teléfono.

Fuente Foto: Surtido

Performance

Es verdad que el 50 Lite es el primer teléfono de gama media de Honor en llegar al Perú, y este tiene un buen precio accesible de S/ 1,499.00 soles, (se puede encontrar hasta en menos). Ya alguna cualidades las hemos tocado líneas arriba, y por eso digo que es un buen equipo a evaluar si estás pensando cambiar de dispositivo en los siguientes meses.

Lo he estado probando ya más de tres semanas, y desde ya he tenido varias alegrías como también momentos de querer más potencia para algunas aplicaciones o en todo caso al estar en modo multitasking. Pero vayamos primero a las partes buenas, tenemos una excelente pantalla IPS LDC de 6.67”que nos da una resolución máxima de 1080 x 2376; esto es genial para juegos, navegar en páginas que usen full multimedia, como también servicios de stream como Netflix, Star+, en esté último seguí algunos partidos de la NBA como también algunos playoffs de la NFL.

Y claro el favorito de todos YouTube. En mi caso he tenido más horas viendo streams de esports mediante twitch.tv, donde desde la calidad de la pantalla y el sonido han estado espectacular.

Fuente Foto: Surtido

Algo me a gustado es el agarre y la manipulación que he podido tener con el equipo, ya que este es un poco más grande que el Samsung A32 que vengo usando cuando no tengo que reseñas equipos. Y la verdad me ha gustado, ya que lo he sentido muy cómodo, en donde donde sin su case no se tiene tendencia a que se te resbale, por lo que te sientes también seguro al percibir que es un equipo resistente a posibles caídas. Igual recomiendo usar el protector, ya que su estructura trasera es de policarbonato, en mi caso color azul. Este material es un imán de huellas dactilares.

Algo que me gusta bastante en los equipos que sigan trayendo el puerto Jack de 3.5 mm para audífonos, y este lo trae en la parte superior del equipo junto a otro parlante, ya que en la parte inferior tiene el puerto tipo C de carga junto a un parlante, y la ranura para la sim card.

Fuente Foto: Surtido

Mientras al lado derecho tenemos el botón de encendido y pagado; este botón se usa también para desbloquear el teléfono con alguna huella digital, como también el controlador de volumen.

Fuente Foto: Surtido

Ahora si lo que buscas también es un smartphone gamer, déjame decirte que este es un de los puntos flacos del 50 Lite, y en cierta medida es por el procesador Snapdragon 662 que tiene, con lo que al usarlo en full calidad y por un rato hace que el teléfono trabaje más de la cuenta, y peor si es que tienes abiertas otras apps en ese momento.

En verdad esperemos que más adelante Honor vea mejor este segmento y nos sorprenda con un teléfono que cumpla los requerimientos de juegos de alta gama móvil, y que su costo no sea tan elevado.

jugando con las Cámaras

Contamos con un total de 5 cámaras, cuatro posteriores y una frontal para el popular selfie. Las caracteristicas de estas son:

  • Traseras
    • 64 MP f/1.9
    • 8 MP f/2.4 UGA
    • 2 MP f/2.4 bokeh
    • 2 MP f/2.4 macro

  • Frontal
    • 16 MP f/2.0

Fuente Foto: Surtido

Desde ya las opciones de fotografía y video que nos da Honor con este dispositivo son variadas, gracias a los diferentes lentes que lleva. Con esto las opciones que no da para tomar fotos son: Noche, Retrato, Foto, Profesional, Panorámica, HDR y SuperMacro. En video tenemos grabaciones a 1080p pantalla completa, 1080p en rango 16:9 y el mismo también en 720p. Y todo a una velocidad de 30 fps, acá me hubiera gustado tener grabación en 60 fps. Y claro esta la opción de Cámara Rápida también.

Algo que me hubiera gustado ver en este modelo, por todo lo que ofrece es un estabilizador óptico de imagen (OIS), desde ya mucho esperan que en los próximos modelos de gama media premium de la marca los traigan.

Aquí algunas fotografías.

Fuente Foto: Surtido

En la foto de la derecha se uso el Zoom de 8X

Fuente Foto: Surtido

Fuente Foto: Surtido

Y ahora unas fotos utilizando el lente macro.

Fuente Foto: Surtido

Fuente Foto: Surtido

Fuente Foto: Surtido

Equipo reseñado desde el 10/01/2022 hasta la fecha de la publicación de este artículo con una unidad cedida a préstamo por Honor Perú.

Etiquetas: Honor | HONOR 50 Lite | Review |

Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada