Review, High Score: El Mundo de los Videojuegos, Magnifica Docuserie de Videojuegos – Surtido

Si en alguna oportunidad haz jugado videojuegos o tienes amigos gamers, te recomendamos ver de una vez la serie documental de Netflix, High Score: El Mundo de los Videojuegos.

Esta docuserie recorre la historia de los videojuegos clásicos con la participación de quienes, con sus ideas innovadoras, dieron vida a estos mundos y personajes que muchos queremos y que ha formado parte nuestra vida.

En esta primera temporada, se tienen 6 episodios que nos contarán de una manera muy amena y con interesantes detalles la historia y evolución en el desarrollo de diferentes géneros de videojuegos, y cómo estos fueron impactando la industria del entretenimiento y al mismo público que empezó a adquirirlos.

Un dato interesante son los narradores en cada idioma, en el que se puede ver la docuserie, ya que la versión en inglés tiene al gran Charles Martinet la voz oficial de Mario y Luigi Bros. Como también otros personajes de Nintendo. Mientras la versión para Latinoamérica tiene al ídolo de muchos, nada menos que Mario Castañeda la voz de Goku de la saga de Dragon Ball Z.

Ahora sobre la serie tiene un buen nivel de producción, y los temas elegidos para cada episodios son acertados, pero en algunos esperas ver o conocer más información sobre algo en particular que empiezan a contar.

Desde ya veremos la historia de Space Invaders y Pac-Man, la fiebre de los arcades, como también la llegada de Nintendo al continente americano, la famosa guerra de consolas entre SEGA y Nintendo, los diferentes torneos de videojuegos que organizaron estas 2 reconocidas marcas.

Otro punto interesante es que daremos un paseo por la historia de cómo Calabozos y Dragones (Dungeons and Dragons) iniciaron un nuevo camino en el desarrollo de los videojuego.

Un episodio muy interesante fue la llegada de los fighting game como Street Fighter y Mortal Kombat, y en donde este último puso en el ojo de los americanos y su congreso a los videojuegos, con lo que se creo la conocida ESRB, cuyas siglas significan “Entertainment Software Rating Board” y ahora ellos son los que deciden que categoría lleva cada juego que se lanza.

Un episodio muy interesante es donde le dan espacio a los juegos en primera persona (First Person Shooter), los cuales empezaron con Wolfenstein 3D que fue creado por los visionarios John Romero y John Carmack, que luego darían un gran paso en los videojuegos de este estilo y de competición al lanzar el reconocido Doom en 1993, siendo el primero en lograr que sus jugadores jueguen en red, ya sea casera o por internet.

El documental también toca la industria de los esports o deportes electrónicos de alta competición y de cómo esta ha cambiado en los últimos años teniendo más ganancias que la del cine y la de la música.

Aprovechen el Día del Gamer y hagan una maratón de High Score: El Mundo de los Videojuegos, pueden acceder a ver con solo hacer click en el siguiente link https://bit.ly/2D6R2hY

Publicado por Javier Martinez

Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster de entretenimiento en El Langoy Podcast