Foto de Review: Dragon Ball The Breakers

Review: Dragon Ball The Breakers

Por: McVicious Moya | 29 - 10 - 2022

Cuando uno escucha un juego de Dragon Ball, de frente se le viene a la mente grandes peleas y usar a algún Super Saiyayin (o sus poderes) para ganar, sin embargo Dragon Ball The Breakers nos presenta otro punto de jugabilidad: la supervivencia.

En Dragon Ball The Breakers seremos un sobreviviente de incursiones en el tiempo, algo que ya hemos visto en Dragon Ball Xenoverse 1 y 2, pero en vez de ser Goku, Vegeta o Trunks, seremos el ciudadano de a pie, especificamente un equipo de 7 y tendremos que trabajar en equipo en la logística de la misión, al tener que encontrar ciertos objetos que nos permitan restaurar la grieta del tiempo, escapar y si tenemos algo de suerte, derrotar al villano en batalla.

El menú es simple, jugar online y practicar, lo de Episodios es trampa, ya que solo es el tutorial del juego.

Pero ¿No podremos pelear? Claro que si! Para eso necesitaremos hacernos de unos cubos de energía, para que en en caso se requiera (recuerda, esto es más sobrevivir) podremos invocar el alma de un Guerrero Z y usar sus poderes en batalla, pero ojo, solo los poderes, no es que tengamos la misma fuerza, pero esto nos servirá para ayudar a escapara a nuestros compañeros, aunque si todos se ponen de acuerdo, pueden ganar la partida venciendo al villano de turno. Otro de los detalles del juego, es que podremos recolectar las esferas del dragón en una partida, esto nos permitirá usarlas para obtener algún beneficio, pero cuidado que el villano también puede recolectarlas.

Hablando de villanos, acá nosotros tendremos la oportunidad de jugar con ellos y ser los causantes de la destrucción, para esto podremos seleccionar en la ventana de selección de partida si queremos ser Asaltantes o Sobrevivientes. Aquí tendremos la oportunidad de escoger a Freezer, Cell y Boo, estos pasarán por diferentes transformaciones, a maneras de niveles, así que mientras más daño causemos, más fuerte nos volveremos.

Si te abyrres de tu personaje, podrás usar a Bulma o al cerdito Oloong.

Lo curioso es que para Cell, la transformación empieza desde su modo oruga, siendo la primera vez que juguemos así, mientras que para Boo, comenzaremos siendo Spopovich, además si Boo nos come, podremos jugar dentro de él.

Para el tema de la personalización, tendremos la opción de comprar ropa y accesorios para decorar a nuestro personaje, además podremos comprar items que nos servirán en la escapatoria. Para esto contaremos con los Zenis que podremos ganar al terminar cada juego o encontrándolo dentro de cada partida. Otra cosa que podremos comprar, son las invocaciones, ya que inicialmente tendremos las de Goku base, Krillin, Trunks, Ten Shin Han y Piccoro, en esta primera temporada podremos hacernos con otras más, para así soportar más tiempo en batalla, así como teniendo más ataques en nuestro arsenal. Se espera que cada temporada se añadan más Guerreros Z.

Así que si quieres pasar el rato y disfrutar de Dragon Ball de una manera distinta, Dragon Ball The Breakers puede ser tu opción de juego, eso si, espero que a futuro aumenten el contenido como villanos e invocaciones, ya que este tipo de juegos depende bastante de que los jugadores no se aburran, ya que sin público, los grupos demoran en formarse.

Editor de Surtido, consultor en tecnología para Tecno Store, me gusta el cine, las series y recién empecé mi librería de mangas.