Surtido
Foto de Review: Bob the Brick Breaker: Rompiendo ladrillos a la vieja usanza

Review: Bob the Brick Breaker: Rompiendo ladrillos a la vieja usanza

Por: Javier Martinez Garralda | 07 - 01 - 2026

Nunca van a quedar de lado los clásicos estilos de videojuegos, esos que disfrutamos desde hace años y que gracias a Brainium Games podemos seguir haciéndolo. Así es, Bob the Brick Breaker es ese tipo de vdeojuego, simple y directo, el cual va directo al grano con ese estilo familiar Arkanoid o Breakout, el de «paleta pelota», en donde todo nivel puede ser todo un desafío aumentado y que nos hará mejorar nuestros reflejos.

De esta forma, llega Bob the Brick Breaker, no el «Constructor», un título en donde controlando al buen Bob, deberemos seguir la pelota que rebota para derribar o destruír una serie de labrillos o bloques; y que conscientemente, si fallamos, será el final de la partida. El título es simple, pero goza de un mayor desafío conforme avancemos, aunque por momentos deja en claro que uno podría esperar algo más de profundidad fuera de mejorar el nivel de puntuación.

Al punto

Pero entrando en detalles, en donde Bob the Brick Breaker remacha con ganas, es en la forma de cómo mejora ese bucle básico de forma acertada. Es decir, veremos como destruímos los bloques, pero todo esto se verá interrumpido de forma periódica por alguno que otro jefe de turno, fuera de hace uso de algunos potenciadores que podremos ir recogiendo, y que le dan un mayor matíz al juego. Todo esto ayuda a evitar que el título se vuelva monótono y repetitivo.

Pero eso no es todo, tendremos también modos de juego local para dos jugadores, tanto de forma cooperativa como competitiva, dándole vierto toque social al juego mismo, aunque no transforme la fórmula misma del título.

Detalles

Eso sí, el juego no está exento de defectos o problemas por corregir. Primero, ciertos potenciadores deben mejorar su claridad, más aún sin un Tutorial, por lo que todos deberán pasar por esa etapa de «ensayo y error» para aprender las mecánicas del juego mismo.

Por otro lado, en la versión que se nos envió para reseña (PS5), el control no presentó problema alguno, y el seguimiento de la pelota es preciso. En pantalla, Bob the Brick Breaker presenta una estética simple, como si fuese una película animada de los 40 o 50, con fondos y sprites son lúcidos y sin detalles o elementos que distrigan la vista o atención, pero tampoco le pidamos más.

El apartado sonoro ofrece una banda musical con tonos y ritmos fluidos, siempre de forma constante y sin que le pase factura la jugabilidad, reforzando el concepto de ser juego arcade en todo momento.

¿Competitivo?

En este apartado, Bob the Brick Breaker resulta ser un título modesto. Y es que si bien ofrece una tabla de clasificación la cual se presenta como un incentivo para la superación de niveles y rivales, la estructura del juego no ofrece ese «gancho» para mantenerte jugando por mucho tiempo. No hay una trama o narrativa para recalcar, y una vez que sepamos manejar o controlar los mecánicas básicas, lo más seguro es que las altas puntuaciones pueden no ser atractivas para todos lo gamers.

Conclusión

Bob the Brick Breaker es un título que revitaliza un clásico género; no inventa la pólvora, pero su planteamiento accesible, precio más que accesible y sus mecánicas sencillas harán que todos, y más si es en familia, pasen un buen rato. Es un título correcto, y que dentro de sus propias limitaciones, es todo un guiño a un género aún presente dentro del mundo de los videojuegos.

La reseña de Bob the Brick Break fue desarrollada gracias a una copia digital del título enviada por Brainium Games para consola PlayStation 5.

FICHA

Plataforma: PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2

Desarrolladora: Brainium Games

Género: Arcade

Distribuidor: Brainium Games

Puntuación: 7.5


Javier Martinez Garralda

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada