Foto de [REVIEW] Back 4 Blood, Left 4 Dead con esteroides

[REVIEW] Back 4 Blood, Left 4 Dead con esteroides

Por: Fernando Paredes Rios | 12 - 11 - 2021

Ah Left 4 Dead, tremendas partidas que nos pasamos siempre jugando con nuestros amigos o con quien sea en realidad, la cosa es que no te agarre la wich y matar a todos los zombies posibles, pues la buena noticia es que esta experiencia se mantiene, pero, en un tono algo diferente a lo que estábamos acostumbrados, veamos por qué.

De la mano de Warner Games y Turtle Rock nos traen un juego que vendría a ser una modernización del querido Left 4 Dead 2, modernización ya que ha salido en la actual generación de consolas, con un motor gráfico como Unreal Engine que es muy potente para los juegos modernos, manteniendo lo que ya conocemos de Left 4 Dead, pero no todo es igual, para empezar el título podría haber sido fácilmente Left 4 Dead 3, pero como el nombre le pertenece a Valve pues no lo pueden usar, tampoco el nombre de las criaturas especiales que salen en el juego, como la Wich o Tank, que toman nuevos nombres y además se agregan algunos nuevos super zombies con los cuales jugar.

Visualmente el juego se mueve bien, tiene un excelente apartado gráfico que seguramente en una consola de nueva generación se podría ver mucho mejor, pero la versión que probé en un PS4 Pro no se queda tan mal, eso si muchas veces he encontrado ciertos bugs y como que los compañeros se quedan atorados en ciertas zonas y demoran un tiempo en reaccionar, aún así la experiencia visual es buena y satisfactoria.

Ahora bien Back 4 Blood tiene varios agregados que pueden hacerte más difícil o fácil el juego y esto es lo que lo diferencia de Left 4 Dead, porque todo lo demás es Left 4 Dead por donde lo mires, en este caso las armas tienen cada una su daño propio y además se podrán mejorar dándoles daño, estabilidad, etc.

Otra de las características agregas son las cartas, estas te pueden dar ventajas o desventajas, esto como para darle mayor desafío al juego, algunas cartas te pueden proporcionar, curación, resistencia, pero también las que te dan desventajas pueden hacer que aparezcan diferentes enemigos o muchas más palomas, estas últimas hacen que vengan las hordas de zombies y eso te puede poner en mucho problemas.

Si esto no es suficiente cada uno de los personajes cuenta con habilidades únicas, esto es muy bueno ya que puedes combinar todos estos elementos mencionados anteriormente y crear una buena estrategia porque para ciertas partes va a ser más que disparar a lo loco, y esto te recomendamos ya que algo que es muy interesante de este juego es que cada vez que hay un nuevo juego el mapa va cambiando, pueden hacer diferentes zonas desbloqueadas o los suministros quizá estén en otro lado diferente a donde lo recordabas, haciendo más interesante la experiencia de sobrevivir cada vez que ingresas en uno de los 32 mapas que se encuentran divididos en 4 actos.

Otro aspecto importante del juego es el Director, digamos que es una IA que se encarga de mandarte los zombies y repartir las cartas, esta determina que cantidad de zombies sale en cada zona, puedo imaginar que depende de la habilidad que tiene cada jugador, a veces puede ser un poco injusto, pero siempre hay diversión.

Hay que considerar que el juego siempre requiere una conexión permanente a internet, y las recompensas que puedes obtener en el juego serán solamente si juegas online ya sea con amigos o con gente random, sería bueno que si quieres jugarlo solo también obtengas recompensas, pero quizá los desarrolladores lo pensaron para que sea una experiencia totalmente en linea, aunque hay que considerar que siempre puedes encontrar gente que no juegue bien o que sean trolls y esto puede dificultarte el ganar las mismas.

Otro de los puntos flacos del juego es la personalización de tus personajes, que es muy pobre, solo con pocos atuendos y colores de armas para cada uno, creo que de este detalle podrían haber pasado los desarrolladores ya que no aporta nada en realidad.

Para culminar tenemos el modo Enjambre en el cual podremos jugar con zombies vs los exterminadores, es un tipo battler royal de 4 vs 4, en una zona que se va haciendo más pequeña cada vez que avanza el tiempo, ojo que cuando juegas como zombie puedes seleccionar a los zombies especiales, no como un zombies común, y bueno jugar como uno común no tendría gracia en realidad, lo que si se agradece es que haya crossplay permitiendo que podamos jugar con cualquiera que tenga el juego indiferentemente de en que plataforma lo esté jugando.

Como conclusión Back 4 Blood es un juego frenético con muy buena acción y un modo online atractivo, quizá haya cosas que mejorar, pero si tiene esa esencia que adoramos de Left 4 Dead con algunos agregados bien logrados y modernizado para jugar tranquilamente en donde se pueda, el juego está disponible para para Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X / S, si has sido jugador asiduo de Left 4 Dead te recomendamos que le des una probadita que seguramente te va a gustar.

Esta reseña fue realizada gracias a un juego físico que fue provisto por Solutions 2 GO Perú para PlayStation 4. Esto no afecta la opinión editorial sobre el juego.

Fernando Paredes Rios