Surtido
Foto de Review: Analizamos de cerca el nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S21 5G

Review: Analizamos de cerca el nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S21 5G

Por: Javier Martinez | 20 - 05 - 2021

Hace unos meses Samsung daba a conocer con un lanzamiento el nuevo Galaxy S21, para posteriormente traerlo a Perú en sus diferentes gamas.

En esta oportunidad gracias a Samsung Perú tuvimos a prueba para una reseña el Galaxy S21 5G (F-SMG991BZV-31), por algunas semanas y acá voy a detallar algunos puntos que me han gustado del nuevo smartphone de la marca coreana.

La caja del Galaxy S21 5G, solo trae manuales, el teléfono, un cable tipo C (por ambos lados) y el clip para remover la ranura donde va el chip y microSD.

Usabilidad:

Lo primero que tenemos que saber al tener un teléfono inteligente de última generación es saber para que lo vamos a usar sobre todo en estos tiempos, donde las cosas han cambiado bastante.

Yo el terminal lo he usado para el día a día que tuve en esas semanas, que trabajar notas para la web, temas de social media como uno de mis trabajos diarios, y claro estar en redes, seguir transmisiones, ver videos y usar las diferentes cámaras de fotos que trae.

Con todo esto necesitas un terminal (smartphone) que sea rápido y eficiente, ya que prácticamente estas teniendo una pequeña oficina en tus manos, con lo que también necesitas momentos de ocio.

En esta reseña no contemplare el uso de la red 5G, ya que el tiempo que lo tuve en el distrito donde me encuentro aún no tiene este tipo de conexión.

Tamaño del equipo:

En esta ocasión el tamaño del Galaxy S21 5G lo he comparado con dos smartphones que tengo en casa, uno es el Samsung A7 (2018), y el otro es el iPhone XR.

Lado Izquierdo de las fotos – Samsung A7 (2018) / Lado derecho de las fotos – Galaxy S21 5G.

Lado Izquierdo de las fotos – Apple iPhone XR / Lado derecho de las fotos – Galaxy S21 5G.

Desde ya la diferencia entre los 3 terminales salta a la vista, tanto en tamaño como aspecto.

Los specs en tamaño y peso de estos son:

  • Samsung A7 (2018)
    • Pantalla: 6.0” pulgadas
    • Peso: 177 gr
    • Dimensiones: 159.2mm x 76.2mm x 7.5mm
  • Apple iPhone XR
    • Pantalla: 6.1” pulgadas
    • Peso: 194 gr
    • Dimensiones: 150.9mm x 75.7mm x 8.3mm
  • Samsung Galaxy S21 5G
    • Pantalla: 6.2” pulgadas
    • Peso: 171 g
    • Dimensiones: 151.7mm x 71.2mm x 7.9 mm

Experiencia con el equipo

El S21 5G lo estuve usando más de dos semanas como equipo principal, dejando de lado mi querido A7 por buen tiempo. El smartphone llega claramente sin enchufe, solo trayendo el equipo un cable tipo-C (ambos lados). Me hubiera gustado que también traiga una funda, ya que muchas veces el dispositivo resbalada de mis manos, por más que me sentía cómodo con el en mis manos.

Fuera de esto ha sido de uno de los smartphones de última generación que se acomodado bien a mis manos, que no son tan grandes.

Algo de lo que se alegrarán sus futuros usuarios es la tasa de refresco que tiene su pantalla a una máxima de 120 Hz., con esto navegar dentro del dispositivo es super rápido e intuitivo, y más si vienes de un teléfono de gama baja o media.

Aquí la fluidez de como se ve un stream vía Twitch en la pantalla de S21, desde ya también disfrutar de estos o ver series y películas en diferentes plataformas de stream (Netflix, Disney+, Amazon Prime Video) es una buena experiencia, aun que siempre se disfrutan mejor en un dispositivo de mayor tamaño.

A nivel fotografía el avance que ha logrado Samsung con estas nuevas cámaras es muy bueno e interesante, en particular para mi contar un total de cuatro cámaras es lo mejor que le ha podido pasar a este modelo. Ya que en ocasiones el usuario final no le saca provecho a smartphones que llegan con más de cuatro o cinco cámara.

En esta ocasión disfruté más del gran angular y el nivel de zoom que permite para sacar algunas fotos que pueden ver a continuación.

Características de la cámara

  • Traseras: 108 MP f/1.0 Ultra gran angular 12 MP f/2.2 Tele 10 MP f/2.4 Tele 10 MP f/4.9 Láser AF ToF
  • Frontal: 40 MP f/2.2

Aquí algunas fotos usando diferentes niveles de Zoom que nos dan la cámaras.

Los lentes han captado muy bien la luz al hacer la tomas externas, tanto en las del gran angular, como en las que se ha usado el zoom.

Rendimiento y Batería

Uno de los mejores puntos del Galaxy S21 es el rendimiento que tiene gracias a su procesador Exynos 2100, 8 GB de RAM, junto a sus 128 Gigas de memoria interna. Y claro su batería de 4000mAh. Recordar que el smartphone cuenta con carga rápida, esto siempre usando un enchufe y cable que sean parte de esta tecnología, con esto en una hora tendrán cargado al 100% el Galaxy S21.

En su momento el teléfono lo tenía que cargar cada dos o tres días, solo en ocasiones que lo usaba al máximo (video, redes, streams, llamadas, fotos) tuve que cargarlo al día siguiente, pero este tenían aún entre 20% a 30% de su batería.

Dejo algunas fotográficas tomadas internamente, solo con la luz principal del cuarto.

La foto de la izquierda fue tomada con el modo noche. La derecha sin ese modo y con la luz apagada.

Esta reseña fue realizada gracias al equipo que fue provisto por Samsung Perú. Esto no afecta la opinión editorial sobre el smartphone.


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada