Surtido
Foto de Reseña: The Umbrella Academy, Tiene una Brillante y Genial Temporada 2 Foto de Reseña: The Umbrella Academy, Tiene una Brillante y Genial Temporada 2

Reseña: The Umbrella Academy, Tiene una Brillante y Genial Temporada 2

Por: Javier Martinez | 04 - 08 - 2020

Hace unos días llegó la esperada segunda temporada de la serie original de Netflix, “The Umbrella Academy” basada en los cómics de Gerard Way y Grabriel Ba.

Desde ya Steve Blackman, Jeremy Slater y su equipo han logrado un gran trabajo para esta segunda entrega que nos trae nuevamente a los hermanos Hargreeves, pero ahora atrapados entre los años 1969 y 1963 en la ciudad de Dallas, Estados Unidos.

Pequeño resumen de la temporada 1: Los hermanos no pudieron evitar el apocalipsis que Número Cinco vivió al viajar a futuro y quedarse atrapado. Justo antes de que todo este perdido, Cinco hace un salto en el tiempo con sus hermanos para salvarlos, y es aquí donde comienzan nuevamente los problemas y un nuevo apocalipsis.  

La temporada 2, nos pone en el centro de las grandes conspiraciones como lo fue en su momento el asesinato de John Fitzgerald Kennedy trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, entre 1960 y 1963, y el cuál será uno de los hilos conductores de la trama.

Entre estos años llegarán Luther (Tom Hopper), Diego (David Castañeda), Alison (Emmy Raver-Lampman), Vanya (Ellen Page) y Klaus (Robert Sheehan) junto a Ben (Justin H. Min). Ahora separados en diferentes años empezarán nuevas vidas en este lapso de tiempo, hasta que Número Cinco (Aidan Gallagher) llega a 1963 durante el nuevo apocalipsis y nuevamente retrocede en el tiempo, pero esta vez 10 días antes, con lo cual tendrá que encontrar a sus hermanos para resolver este nuevo contratiempo.  

https://www.youtube.com/watch?v=z9CrWJTVFlU

Contamos con 10 nuevos episodios donde la acción se encuentra a la orden de cada uno, y al ritmo de un excelente soundtrack.

Desde acá se tendrán pequeños spoilers de la serie.

Lo primero es ver como Steve Blackman ha tenido la oportunidad de que estos héroes tengan un mejor desarrollo de su parte humana no heroica, lo que hace que conectemos mejor con ellos, ya que los vemos en las buenas y en las malas sufriendo en una sociedad de 1963 donde la segregación racial y homofobia estaba a la orden del día (Y claro sigue en este 2020).

Nuevamente tenemos algunos capítulos centrados en cada miembro de la familia para conocer mejor lo que han estado haciendo desde que llegaron a Dallas, claro con intervalos donde Número Cinco empieza a buscarlos y de como The Handler regresa con una magnifica actuación de Kate Walsh, que ahora cuenta con la ayuda de Lila Pitts interpretada por Ritu Arya.

Para esta ocasión también conoceremos más de la interesante comisión y de cómo es liderada por AJ Carmichael un pez dentro de una pecera con cuerpo de humano. En esta línea de tiempo también se encontrará nada menos que un joven Sir Reginald Hargreeves que a futuro será el fundador de la Umbrella Academy, también veremos como es el artífice de algunos proyectos entre ellos la llegada de Pogo y donde también conoceremos que es parte de un grupo selecto de intelectuales, científicos y militares conocidos como The Majestic 12 (Este nombre fue creado en 1947 por el presidente Harry S. Truman para la investigación alienígena).

Pasemos a los episodios, en la nueva aventura tendremos varios hilos que están detrás de los hermanos Hargreeves, mientras ellos exploran su humanismo, tendrán un enemigo que no conocieron en la primera temporada y este es la sociedad, ya que estamos en un año en plena guerra fría y donde también se empezaba la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos, como también de la comunidad LGTB. Esto es interesante y hay que ponerlo en contexto, ya que ayuda al crecimiento de cada personaje al verse envuelto en estos problemas que en este mismo 2020 son actuales.

Junto a The Handler llega un nuevo grupo de enemigos, que se hacen llamar “Los Suecos” su pues, son 3 hermanos suecos que son parte de la comisión. No son tan pintorescos como Cha-Cha y Hazel, pero cumplen su cometido.

Un punto interesante en esta temporada es que no hay tantos plot twist en las historias de nuestros héroes, pero ahora estos están ligados a un personaje que conocimos poco en la primera parte nada menos que Sir Reginald Hargreeves, que desde el primer momento en que se hace ver comienzan las diferentes conspiraciones de las que se nutre y nutrirá la serie a futuro.

Desde ya esta segunda temporada ha sido un gran acierto para Netflix, ya que eleva el hype por los personajes que ya son queridos por muchos y en donde ahora esperamos más de ellos y claro ya queremos que Netflix nos de la confirmación de la tercera temporada, pero esta tendrá que esperar dada la situación global en la que vivimos en estos momentos, gracias a una pandemia que es una especie de apocalipsis.

Etiquetas: Review | The Umbrella Academy |

Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios



También puedes leer:


Foto de Estas son las novedades de Legends of Runeterra para el 2021
Estas son las novedades de Legends of Runeterra para el 2021
Leer más
Foto de Este viernes 15 de enero llega WandaVision a disney+
Este viernes 15 de enero llega WandaVision a disney+
Leer más
Foto de Periféricos Turtle Beach: ¿Por qué optar por audífonos gamer?
Periféricos Turtle Beach: ¿Por qué optar por audífonos gamer?
Leer más

Reviews


Foto de Análisis de Cyberpunk 2077, de caídas a subidas en el juego más esperado de todos los tiempos
Análisis de Cyberpunk 2077, de caídas a subidas en el juego más esperado de todos los tiempos
Leer más
Foto de Análisis de Mortal Kombat 11 Ultimate, un desenfrenado festival de ultraviolencia
Análisis de Mortal Kombat 11 Ultimate, un desenfrenado festival de ultraviolencia
Leer más
Foto de Reseña: Hanyo no Yashahime, la secuela de Inuyasha
Reseña: Hanyo no Yashahime, la secuela de Inuyasha
Leer más

Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada