Foto de Reseña Super Mario 3D All-Stars, pura nostalgia, que no es para todos

Reseña Super Mario 3D All-Stars, pura nostalgia, que no es para todos

Por: Fernando Paredes Rios | 06 - 10 - 2020

Después de haberse enviciado por dos semanas con esta colección de Mario, Nintendo nos ha mostrado que casi todo lo que crea es oro, casi, sin exagerar para el fanático de Nintendo, de sus franquicias, de sus consolas, etc, este cae muy bien a su colección, y al que no es tan fan pues, si no has jugado antes ninguno de estos juegos y tienes una Nintendo Switch, deberías de aprovechar ahora.

A continuación veremos un poco de lo que nos ha ofrecido Nintendo en esta colección, que de bueno y que de malo trae cada juego.

Super Mario 64

El juego icónico de la Nintendo 64, el juego que revolucionó el 3D en plataformas en su época y uno de los más vendidos en aquellos días también, sin embargo en esta colección Nintendo parece que es el juego que le puso menos cariño, quizá esperábamos un remake de este juego con gráficos mejorados pero no, acá disfrutamos del juego tal y como era, con algunas mejoras como que se pueda ver en los 720 de la pantalla chica pero conservando el formato 4:3 que tenían los juegos en los noventa.

Uno de quizá los aspectos negativos de este juego es la manipulación de la cámara, vaya que quisiéramos que esa cámara se pudiera manipular libremente sin depender de ese monstruo en la nube, pero así está hecho.

Probablemente el dejar el juego casi así como estaba era la idea original de Nintendo, el no darle un remaster o un remake muchas veces malogra la esencia original del juego, y si es que Nintendo alguna vez lo hace, que creo que no lo hará, no era para ser lanzado en esta colección.

Super Mario Sunshine

Este fue uno de los juegos de GameCube que me faltó jugar, solo he podido pasar el primer nivel y siempre lo dejaba hasta que me quedé sin GameCube y me olvidé del juego por un tiempo, si intentaba jugarlo en emuladores pero hay cosas que no se sientes igual.

A este juego Nintendo en esta colección le puso más empeño, el reescalado del juego a 720p en portátil y a 1080p en tele se ve genial, quizá el problema gráfico va por las cinemáticas.

Algunas de estas se ven bien, pero no parece que se hayan hecho para la resolución que arroja la Nintendo Switch y hasta un poco estirado lo podrán ver, pero lo principal y más bonito de este juego está en la jugabilidad.

Para ser sincero el juego se juega bien en con los joycon de la Switch, pero una mejor experiencia te va a brindar el mando pro, y es que te hace sentir como jugándolo en GameCube y ahora si a terminarlo.

Super Mario Galaxy

Quizá de esta colección este es el juego que mejor se ve y mejor se juega, inicialmente mi temor con este juego era el tema de los mandos ya que la jugabilidad que le daba el Nintendo Wii con las opciones de señalar algo con el control del Wii, sin embargo los JoyCon funcionan muy bien en este aspecto, hasta es más cómodo que el con el Wii ya que no tenemos que estar apuntando a la pantalla todo el tiempo.

Con el modo portatil y con el mando pro tampoco hubo problemas, quizá una pequeña incomodidad con el modo portatil ya que la estrella con la que podemos tomar objetos se usa con la pantalla táctil y es un poco incómodo tener que levantar mano del control para poder agarrar algo pulsando la pantalla, por lo que para poder disfrutar este juego la mejor opción es jugarlo en tele, con el mando pro o con los JoyCon como uno desee, pero se disfruta más de esa manera,

La música de los 3 juegos

Esta colección nos trae la música de los 3 juegos en mención y obviamente es algo que los fans disfrutamos mucho, quizá hubiera sido genial poder agregar cada pista en diferentes playlist o escucharlas fuera de la aplicación, sin embargo cada tema está genial, se oyen muy bien todos genialmente pulidos y muy disfrutables, un buen complemento para esta colección.

Conclusiones

Como menciono en el título de la nota, el juego no es para todos, y siempre está la crítica de que son juegos emulados, lo puedo jugar en mi PC, son juegos viejos, no están el Full HD, etc.

Pues si, es un emulador que el mismo Nintendo ha aprobado y optimizado para puedan correr estos juegos, pero he ahí el punto de diferencia con jugarlo en cualquier otra consola o celular o PC con cualquier otro emulador, y es que es algo que el mismo Nintendo nos ha proporcionado, y por eso digo que es un juego excelente y genial para nosotros los fans, que aunque los hayamos jugado anteriormente vamos a querer tener si o si en nuestra colección.

Fernando Paredes Rios