Foto de Reseña: Scissors Seven

Reseña: Scissors Seven

Por: Tori | 07 - 01 - 2022

...lo bizarro

No voy a mentir… Hay demasiadas cosas por ver que ni me provocaba comenzar algo, además de que todos ya lo habían visto (al menos en el caso de Arcane). Han visto esas series que son lo mejor… ¡pues eso no me pasó! ¿Alguna vez les ha pasado eso? ¿Eso de que ya sabes de qué va porque todos lo ven y, por eso, no quieres verla? ¿O que tanto lo has escuchado que ese hype ya no existe? Sí, eso me pasó. Pero, después de muchas vueltas, decidí ver tres series como una forma de presionarme a ver algo.
Y la verdad… he quedado satisfecha con una serie, riendo como loca y rascándome la cabeza al mismo tiempo con otra, y queriendo lanzar el celular por la ventana con la tercera. Creo que ya se pueden dar una idea de cuál serie es cual.
Empecemos entonces con…

Empecemos con lo más extraño que he visto. Esta animación china es… es inusual, con una historia que por momentos pareciera simple y de capítulos episódicos, pero en el fondo cuenta la historia de un joven huérfano que, para encontrar a sus padres, trata de subir hasta el rango más alto de asesinos, mientras trabaja de fachada en una peluquería, ya que es muy hábil con esta, además de poder controlarla con su mente… y porque es pobre.
La serie cuenta con un total de tres temporadas, con treinta capítulos y cuatro extras. ¿Y sabes cuál es su fuerte? No, no es la acción (aunque es muy buena). Es su comedia absurda. En un momento estás viendo al muchacho que está peleando contra un asesino… y se transforma en un durian porque no puede vencerlo. O cuando tienen que entrar a un lugar y hay guardias, se transforma en una mariposa… para que los guardias saquen redes para mariposas y corran tras él mientras corren emocionados.

Thirteen y Seven, los humanos protagonistas de la historia

Pero detrás de todo, los personajes, incluso llevando la historia al absurdo, son personajes que terminas encariñándote. Posiblemente el diseño es algo que podría no parecer interesante o incluso atrayente. Y hasta las voces sean difíciles de empatizar (hasta ahora no me acostumbro a la voz del pollo mafioso), pero no deja de tener esa emoción que te atrapa y no te suelta.
Puntuación final: Absurdamente divertida.
Mírala si te gusta:

• La acción