Surtido
Foto de Reseña: Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G Foto de Reseña: Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G

Reseña: Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G

Por: Javier Martinez | 04 - 11 - 2020

En el mes de agosto Samsung presentó la nueva versión de su equipo Note que es parte de la gama ultra alta, nada menos que el Galaxy Note20 Ultra 5G, meses después llegó al Perú.

Desde hace un par de semana hemos tenido la oportunidad de probar y comprobar de primera mano, todo lo nuevo que Samsung ha desarrollado para uno de smartphone más elaborados y que apunta a un sector diferente en el uso de teléfonos inteligentes. Ya que este teléfono es parte de la gama alta premium de la marca.

Diseño

Para esta oportunidad Samsung ha optado por una mayor pantalla, ya que el Note10 Pro resaltaba por su pantalla de 6.3 pulgadas, ahora en el nuevo Note20 Ultra llega a un tamaño de 6.9 pulgadas (Dynamic AMOLED 2X WQHD+). Se siguen teniendo bordes biselados (curvos) en la pantalla del smartphone, con esto sigue la opción de tener un menú invisible de acceso rápido a aplicaciones al lado derecho del teléfono. Y si la pantalla va a 120Hz.

Estamos ante un dispositivo donde la parte trasera se encuentra hecha de cristal y con esto de todas maneras al tener un mal golpe podría quebrarla, a menos que uses una funda o carcasa para el smartphone (no viene de fabrica).

Para darle una mayor protección contra golpes y arañazos al teléfono, Samsung ha sido el primero en implementar la nueva tecnología “Gorilla Glass Victus” tanto en la parte frontal, como trasera.

Funcionalidad

El dispositivo que probamos llega con el nuevo procesador Octa-Core Exynos 990, cuenta con 12GB de RAM y con 512GB de almacenamiento. Otro punto es que nuevamente no hay un puerto jack 3.5mm, ya que sigue la tendencia de que el único puerto sea USB Tipo C con el que se cargará o se le conectarán auriculares, otra opción de es usar estos últimos vía Bluetooth.

El modelo llega con la opción de Dual SIM (Nano), pero si solo usas una tarjeta SIM podrás usar también una microSD de hasta 1TB.

La batería de 4,500mAh ayuda bastante con todas estas especificaciones, ya que durante el tiempo que estuve probando el equipo solo tuve que cargarlo al 100 % entre 3 y 4 veces en las más de 2 semanas de pruebas. En los tiempos de carga cuando tenían la batería al 40% esta llegaba al 100% en menos de una hora, gracias a la carga rápida.

Será interesante ver si Samsung ya pensando en que el siguiente Note la batería tenga un incremento de capacidad.

S-Pen

Llega un nuevo S-Pen con una mejor calibración y tiempo de respuesta; para este nuevo diseño Samsung ha cambiado la ubicación y ahora se aloja en la esquina inferior izquierda.

El corazón de este equipo es el S-Pen, ya que con el se independiza el uso de los dedos para varias acciones, desde ver redes sociales, tomar fotos, trabajar, revisar correos entre otros. Algunas notas de la web fueron escritas desde este dispositivo en la prueba.

Cámaras

Samsung sigue mejorando sus cámaras con cada nuevo smartphone de la familia Galaxy que sale, primero nos dio un gran adelanto en fotografía con el S20 Ultra, ahora con el Note20 Ultra lo mejora en pequeños nuevos detalles que logran excelentes fotos. Algo interesante es que en esta oportunidad el dispositivo llega sin la opción del monstruoso “zoom 100x” que tiene el S20 y esto es a mi parecer algo lógico, ya que estamos ante un terminal que se ha creado más para llevar tu oficina a cualquier parte y no tanto por la línea de creación de contenido.

Características Cámaras Traseras:

  • Cámara ultraancha – 12 MP
  • Cámara de ángulo amplio – 108 MP
  • Cámara de teleobjetivo – 12 MP
  • Sensor láser de enfoque automático.

Característica Cámara Frontal

  • Cámara de selfie – 10 MP

Muestra de fotos usando la cámara frontal y principal.

Probando el zoom de las cámaras, que de verdad me ha dejado una buena sensación, la estabilidad que tiene para tomar las fotos con las manos es muy buena. Por lo que si se usa un monopod o trípode estas mejoran en un mejor ratio de movimiento. (Zoom óptico 5X, zoom digital 50X)

Aquí un ejemplo del zoom que trae el Note20 Ultra, la primera foto es tomada sin zoom y las siguientes son usándolo.

Reseña: Samsung Galaxy S20 Ultra 5G 

Acá también podemos apreciar la grúa al fondo, donde se encuentra el Ovalo Monitor, la siguiente foto demuestra la potencia de la cámara y zoom digital para llegar a tomar una foto nítida de la punta de la grúa, donde la estabilidad funciona de excelente manera.

Mientras la cámara frontal o también ahora llamada selfie tiene una gran resolución para este tipo de tomas, algo interesante es que no sucumbe al brillo

Conclusiones

Estamos ante un teléfono inteligente de gama super alta, donde su público objetivo es el que desea estar conectado a todos su proyecto desde la palma de su mano, en cualquier momento.

De mi parte me pude acostumbrar al tamaño del dispositivo, dado mis maños pequeñas, eso si es básica una carcasa; ya que tienes la sensación que se resbalará de tus manos. Algo interesante es que no había problema con su tamaño al ponerlo en los bolsillos de los diferentes jeans y buzos que usaba en esos días.

Para hacerte del equipo deberás pagar desde S/4.000 mil soles, dependiendo del operador o retail que elijas.

Si estás pensando en adquirirlo de forma liberada, puedes aprovecha la promoción del Combo Galaxy Note20 Ultra Black + Buds Live Black que se encuentra en la tienda online de Samsung Perú.

Por si gustan saber como quedan fotos con animales, aquí dos ejemplos.

En los siguientes links podrás encontrar donde comprarlo en Perú.


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios



También puedes leer:


Foto de Primer Gameplay oficial de Cyberpunk 2077 en PS4 Pro y PlayStation 5
Primer Gameplay oficial de Cyberpunk 2077 en PS4 Pro y PlayStation 5
Leer más
Foto de Revelado el Ferrari 488 GTE de LEGO Technic
Revelado el Ferrari 488 GTE de LEGO Technic
Leer más
Foto de Transformers: War For Cybertron Earthrise, llega en diciembre
Transformers: War For Cybertron Earthrise, llega en diciembre
Leer más

Reviews


Foto de Reseña: Temporada 4 de Tekken 7 y gameplay del personaje “Kunimitsu”
Reseña: Temporada 4 de Tekken 7 y gameplay del personaje “Kunimitsu”
Leer más
Foto de Reseña: Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G
Reseña: Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G
Leer más
Foto de Reseña de The Dark Pictures Anthology: Little Hope
Reseña de The Dark Pictures Anthology: Little Hope
Leer más

Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada