Surtido
Foto de Reseña: Realme Watch 2 Pro, un smartwatch económico de gran pantalla y autonomía

Reseña: Realme Watch 2 Pro, un smartwatch económico de gran pantalla y autonomía

Por: Ricardo Quevedo | 28 - 02 - 2022

Ya es común ver personas usando smartwatch, sea para ver quien lo llama, ver notificaciones o uno de sus mejores usos: el seguimiento de actividades físicas. Y aunque se tiene una gama premium muy cara, hay muchas alternativas con grandes prestaciones. Usualmente el GPS es la herramienta clave para los seguimientos de actividad, la medición de pulsaciones no encontramos en los equipos económicos, eso es distinto con Realme Watch 2 Pro. A continuación contara mis experiencias con el a lo largo de un más de un mes.


Hablemos del diseño, uno de los mejores factores: tiene una gran pantalla rectangular de 1,75 pulgadas curvada en las esquinas. Con una resolución de 320 X 285 pixeles, me pareció super nítida para leer textos, ver imágenes, etc. El brillo esbien alto para vere bajo luz (que a su vez es un problema a la hora de dormir). La carcasa del reloj es de plástico en su totalidad, y tiene un acabado reflectante que se ve bastante bien
En el lado derecho hay un botón físico que controla el encendido y el modo de espera, y también se utiliza para retroceder en la navegación. Se puede despertar la pantalla con un gesto de levantar para despertar, pulsando el botón o tocando la pantalla una vez.
El reloj me resultó muy cómodo de llevar durante largos periodos de tiempo. La resistencia al agua y al polvo IP68 me permitió llevarlo siempre puesto sin tener que preocuparme por si se mojaba.
Cargar el Realme Watch 2 Pro es muy parecido a cargar cualquier otro reloj inteligente económico. El cargador magnético incluido tiene un diseño redondo y pesado, y se mantiene en su sitio de forma muy segura. El otro extremo es un conector USB.


Respecto al software, es super sencilla y directa para el uso, con caras de reloj intercambiables, una pantalla de notificaciones, un cajón de aplicaciones, una pantalla de ajustes y un resumen rápidos de las estadísticas de fitness del día (muy completo y agradable a la vista). Todo esto se puede navegar mediante toques y deslizamientos, y el botón de la derecha se utiliza para retroceder un paso o poner el dispositivo en espera desde la pantalla de inicio.
Dependiendo de la esfera que selecciones, tendrá información en pantalla o algunas zonas tocables que abrirán apps o menús. Puedes tener un total de siete watch faces en el Realme Watch 2 Pro en cualquier momento (de las cuales cuatro son fijas y tres cambiables), y cambiar entre ellas directamente desde el propio dispositivo. La sombra de notificaciones te ofrece vistas previas rápidas de las notificaciones que has recibido, mientras que el panel de ajustes rápidos te permite controlar el brillo, el modo de ahorro de batería y la detección de muñeca, entre otros.
Hay unas cuantas aplicaciones y herramientas integradas en el smartwatch, que cubren la mayoría de las funciones clave, como el seguimiento de la actividad, el sueño y el entrenamiento, la monitorización de la frecuencia cardíaca y la SpO2, además de alarmas, el tiempo, un cronómetro y un temporizador.
El Realme Watch 2 Pro se conecta con un smartphone mediante la app Realme Link, y funciona tanto con Android como con iOS. Yo la usé con Android, y aunque es funcional, la sentí limitada frente a otras apps de fitness, por ejemplo no poder las rutas de entrenamiento es algo que heche de falta, que quizás puedan agregar en un futuro update.


La batería es muy buena de 390mAh y dura muchos días de uso aun teniendo el brillo al máximo. Lo mejor de esto es que su carga también es muy rápida, sin embargo sentía que en porcentajes bajos se descargaba rápidamente, más aún en entrenamientos.
Respecto a las características fitness es interesante comentar: el podómetro no es 100% preciso, tiene un ligero margen de error, pero nada para dejar de tener el equipo como opción, el GPS si lo he sentido impreciso al tener caminatas en zigzag, cuando se hacen caminatas rectas si me ha parecido adecuado. Lo que si ha sido muy grata es la interfaz de los modos de entrenamiento y la precisión del análisis de carbohidratos, tiempo, etc. El detector de movimiento físico también es preciso, pues te avisa al estar mucho tiempo sentado.
El seguimiento de la frecuencia cardíaca y la SpO2 en el Realme Watch 2 Pro son excelente, ofreciendo mediciones precisas en comparación con un oxímetro de pulso estándar. Con la revisión continua se puede hacer un seguimiento real se la situación, aunque a veces se tenía algunas caídas raras que se estabilizaban.
Siento que no he sacado su máximo potencial, pues no lo integre a la familia de aparatos realme, que he oído y leído que tiene una integración perfecta y tampoco me convenció mucho la gestión de notificaciones.


En conclusión, siento que este es un gran equipo si es que dentro de esa gama buscas un reloj con gran pantalla e independencia de la batería, con un sistema operativo agradable. Personalmente, lo recomiendo.

*Equipo entregado por Realme para reseña.

Etiquetas: realme Watch 2 Pro |

Ricardo Quevedo
Desarrollador de software apasionado a la investigación, cine y videojuegos.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada