Foto de Reseña: Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note

Reseña: Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note

Por: El Juguero | 13 - 08 - 2019

«Sherlock Holmes» en el mundo de Fate. Por «El Nini Peruano»

Sherlock Holmes, es un profesor de magia y en su tiempo libre resuelve casos de misterio relacionados a criaturas míticas y muertes relacionadas con hadas, necromancers y ratas gigantes…ah, su Watson es una joven kawaii descendiente del Rey Arturo de leyenda.

Esto es lo que nos presenta los primeros 6 episodios de “Lord El Melloi II Case Files, Rail Zeppelin Grace Note” (si, un nombre estúpidamente largo, pero puedes llamarlo “El Melloi II Case Files”) un anime que nos sumerge en el mundo de la magia y el misterio donde nuestro protagonista, el altamente analítico, pero aun inexperto Lord El Melloi II, profesor de la ala de magia moderna de la Clock Tower, la mayor organización de magia en el mundo (es como el Ministerio de Magia de Harry Potter, pero menos elegante y más crudo) él es acompañado por su elegante asistente Gray, su joven aprendiz quien lo acompaña a resolver los casos que su hermanastra y otros magos en busca de su impresionante habilidad para resolver la variedad de misterios y maldiciones a los que se enfrenta y muchas veces, logra a las justas sobrevivir, con la ayuda de Gray y su familiar “Add” quien se transforma en una guadaña para combatir la variedad de criaturas mágicas o magos fuera de control a los que se enfrentan.

Basado en las novelas ligeras de Makoto Sanda (Rental Magica’s) “Case Files” toma lugar como parte del universo de la franquicia de Fate, cuyo inicios se remontan a la novela visual escrita por Kinoko Nasu, “Fate/Stay Night”, en donde 7 héroes de la historia son invocados para luchar en una batalla por obtener el santo grial, siendo la primera historia que daría inicio a la franquicia que ahora conforma varios spin-off, novelas, animes y juegos de gacha que te roban el alma y tu dinero con la promesa de darte el .png de tu waifu histórica favorita (ya verás Qin Liangyu, serás mía!) nada de esto es relevante para “Case File” claro, ya que aunque tiene lugar en el mismo universo, uno puede tener cero conocimiento de este y disfrutar plenamente la historia que se presenta, con detalles y pasados de ciertos personajes siendo explicados de manera sencilla y fácil de digerir para el espectador, inclusive el intrincado sistema de magia y como esta funciona en el mundo es explicado de manera simple por nuestro titular protagonista, cuyo análisis detectivescos y su “Why Dunit?” ayudan a simplificar los misterios a los que se enfrenta, cada uno girando alrededor de un mal uso de un ritual, un espíritu fuera de control o una maldición, las cuales una vez alcanzada la razón del “porqué se hizo”, el “cómo se hizo” llega con facilidad, permitiendo al espectador un momento de “¡Aja!” junto con los personajes que acaban de llegar a la solución.

Todo esto animado a la perfección por estudio Troyca, quienes cuentan en sus trabajos pasados a Aldnoah.Zero y Re:CREATORS, logran pintar una imagen de Londres llena de misterio y inseguridad, mostrando tanto las partes bonitas de la ciudad, como la constante capa de cielos grises y callejones oscuros ocultando un sin fin de misterios en cada sombra de esta, creando un ambiente que te permite sumergirte en su mundo, acompañado por una banda sonora que igualmente incita una emoción de inquietud y heroísmo, con un poco de melancolía y tristeza mezclado, demostrando que inclusive nuestros protagonista tiene misterios y secretos que ellos mismo ocultan.

Los primeros 6 episodios están ya disponibles para ver en Crunchyroll, siendo estas primeras historias casos “self-contained” comenzando con el episodio 7 el arco de “Rail Zeppelin” que le da nombre al anime.
Es un muy buen anime y una muy buena introducción al universo de “Fate”, además de contar con más de una referencia para los fanáticos de esta franquicia. Espero con ansias su sólida continuación al resto de la historia.

Puntuación: Mágicamente buenísima

Recomendable si te gusta:

• Magia