Foto de Reseña: La Morgue, el Terror Ahora Llega desde Brasil

Reseña: La Morgue, el Terror Ahora Llega desde Brasil

Por: Ricardo Olazo | 06 - 10 - 2019

Dennison Ramalho, director de más de un cortometraje de terror, hace su debut en la pantalla grande con La Morgue (Morto Não Fala ó La Morgue Maldita), una historia de terror del periodista Marco de Castro.

Uno en un inicio no sabe muy bien qué esperar, porque el tráiler es muy injusto con lo que uno se lleva una vez visto el desarrollo y el producto final de esta película, y es que es la historia la que atrapa al espectador, un trabajo audiovisual muy bien cuidado, unas actuaciones de buen nivel, y una película de terror que no se basa en el jump scare, ni en el gore, tiene sus momentos, pero no son el centro del terror de la película, si no su historia.

La película tiene una premisa muy particular alrededor de la cual se desarrolla la historia, y que se nos muestra desde la primera escena, Stenio (Daniel de Oliveira), un trabajador nocturno de una morgue en una ciudad que convive la pobreza y la violencia, puede hablar con los muertos, como si fuera algo cotidiano, y estos le responden, entablan una conversación con él, donde le comparten cómo fueron sus últimos momentos y muchas veces secretos que tuvieron en sus vidas.

Stenio es padre de 2 hijos por los que se desvive, y está casado con Odete, con quien tiene un matrimonio desgastado.

En una noche de trabajo en la morgue, llega un cadáver producto de las guerras de pandillas, el que tendrá un secreto que involucra al propio Stenio y su esposa Odete (Fabiula Nascimento), le revela que lo engaña y con quien. Con esta información, y la que compartieron con él, otros cadáveres, Stenio en la calentura del momento tomará una mala decisión, y usa estos secretos en su beneficio, buscará tomar venganza, nada saldrá como él lo tenía planeado y estas decisiones terminará marcándolo, porque el secreto de un muerto, es secreto de muerte.

A partir de eso, se verán una cadena de sucesos que afectarán a Stenio y sus hijos, que los llevarán al borde de la locura, no tendrán un momento de paz.

Aprovechen los pocos días y pantallas en las que estará, es una película muy recomendable si gustan del terror, es una historia que nos recuerda a esas que se contaban de niños, entre amigos, por la noche, en redondela, esas historias que luego no te dejaban ir a dormir tranquilo.