Surtido
Foto de Reseña: Enen no Shouboutai  / Fire Force

Reseña: Enen no Shouboutai / Fire Force

Por: Tori | 11 - 08 - 2019

¡El hijo de Ao no Exorcist y Soul Eater esta que quema! Por «Tori»

https://www.youtube.com/watch?v=KLvm8-VMRDk

¡ALERTA SPOILERS MENORES! (Primeros 3 capítulos)
Atención todo el mundo: estamos siendo atacados por Infernals que nacen de las personas que se prenden fuego sin previo aviso (combustión instantanea). No sabes cuándo va a pasar; puede que te transformes mientras duermes, cuando vas a tu trabajo, ¡cuando estás con tu waifu! Pero no se preocupen, la solución ha llegado. Son los bomberos de la Fire Force (y ruega que sea la estación N°8). Ellos, usando fuego, van a derrotar a los Infernals (¿alguien entiende esta lógica?).
Y quién mejor para explicarnos todo que el nuevo miembro, Shinra Kusakabe, ¡el hijo bastardo de Ao no Exorcist y Soul Eater! Fuera de bromas, la nueva producción de David Productions (quien nos trajo animes como JoJo’s Bizarre Adventure o Hataraku Saibou/Cells at Work), prende la chispa para una buena serie de 24 capítulos.
Shinra Kusakabe, como indiqué, es uno de los nuevos miembros de la Fire Force N° 8, la más reciente de todas las Fire Force, dedicada a salvar a las personas de los Infernals y (de paso y en secreto) investigar a las demás. Y como en este mundo creado por el creador de Soul Eater, es claro que es un mundo fuera de lo normal. Y es que hay personas con habilidades pirokinéticas muy distintas. Y Shinra tiene lo que llaman “Huellas del Diablo”, pues puede prender fuego a sus pies y, con eso, tener muchas habilidades como poder volar, fuerza en sus patadas y supervelocidad. Y lo más divertido es que tiene algo que se llama sonrisa nerviosa, lo que hace que, cada vez que se pone nervioso u esta asustado, pareciera que está sonriendo. Y si agregamos que tiene dientes de tiburón, muchos piensan que es un demonio. ¡Pero él no es un monstruo! No, él quiere ser un héroe. Y resolver el misterio detrás de qué fue lo que pasó cuando su madre y su hermanito murieron incendiados (tengan esto en cuenta, es de mucha relevancia). Y así comienza su épico viaje.
Acompañándolo está uno de los mejores equipos que he visto en animes. Tenemos al líder, Obi, un exbombero que, aún si no tiene poderes pirokinéticos, sabe cómo dar buenos golpes e inspirar a sus compañeros. Está Takehisa, segundo al mando y el que tiene los pantalones cuando no se está de misión, con la habilidad de controlar el fuego en las armas de fuego como pistolas. En el grupo de las chicas está Maki, quien es super fuerte (pero nunca la llames gorila) con la habilidad de darle vida al fuego para usarlas como armas; y la hermana Iris, una de las dos sobrevivientes del templo de Sol (esto se puede ver explicado en imágenes en el ending), que provee de los rezos para calmar las almas de los Infernals y de servicio médico. Y cómo no mencionar al otro novato, compañero de clase de Shinra y su enemigo jurado, Arthur con su espada Excalibur (¡NO ESE EXCALIBUR!) para cortar todo a su paso y sus delirios de ser un caballero.


No es de broma que dije que este anime es como el hijo bastardo de Ao no Exorcist y Soul Eater. El segundo es muy obvio, al tener al mismo autor. “¿Pero Ao no Exorcist? Tori, ¿perdiste la cabeza?”, te estarás preguntando. Y la respuesta es no, no la he perdido. Y es que encuentro ciertas cosas similares en este anime con el del hijo de Satanás. En esta seguimos a Rin Okumura que, buscando rechazar a su padre, decide ser un exorcista para demostrarle a todos que no es como su padre; busca ser un héroe, así como va desentrañando una serie de casos de secretos ocultos y misterios, así como su papel en un plan mucho más grande del que pensaba. Y no hay que olvidar el fuego azul. Shinra sigue el mismo camino (o tal vez Rin sigue el camino de Shinra) por ser un héroe y con un gran futuro, así como pareciera que (como muchos protagonistas) tiene algo más oculto dentro de sí.
Este anime es muy fascinante, explosiva y profunda; sin dejar de lado la comicidad (y el ecchi innecesario; te estoy mirando, Tamaki…). No es fácil tener que enfrentar situaciones como acabar con monstruos y calmar a la familia de las víctimas. Pero la serie lo ha sabido manejar muy bien. Sus personajes son entrañables y divertidos, cada uno con su forma de ser que los disfrutas mientras puedes ver cómo acaban con los Infernals.
Y, ¡oh por Latom! Esta música me prende. Están llenas de impacto, emoción, sabes que se acerca una buena batalla. El opening en sí es lo suficiente para querer también estar con la Fire Force y querer ir a matar Infernals. Y la secuencia de acción en todo el capítulo no se queda atrás, pues siento que estoy con ellos viajando en primera fila, un buen manejo de cámara en capturar todo y de buena calidad. El ending no se queda atrás en carga emocional. Nos narra todo con imágenes, haciendo que sea más impactante y poderoso lo que vemos. Es un mundo duro, donde cualquiera se puede volver un Infernal; pero es gracias a la Fire Force que podemos tener una esperanza de que se acabará el sufrimiento, tanto el nuestro como el de los relacionados a la víctima.
Es claro que hay preguntas que me suelo hacer, como cualquiera, pero aceptamos como “es anime, no necesita explicación”. Una de ellas es la más simple: ¿cómo puedes derrotar fuego… con fuego? Es ilógico. Sin embargo, no evita que las explosiones y las batallas sean épicas. Otra un tanto graciosa es sobre la cantidad de dinero que deben gastar los bomberos en ropa si tienen que de pronto salir a pelear y están en ropa de civil. ¿Eso está cubierto por el seguro? Y creo que la más relevante sería: ¿qué pasó con la familia de Shinra? ¿Por qué sigue buscando explicaciones? ¿Qué no le están contando del todo? Por suerte, esta respuesta la veremos conforme avanza el anime, así que a seguir viendo.
Uno amigo me preguntó sobre un capítulo (el tercero para ser específicos) y en cómo lo trataron al haber sido lanzado después del incendio de Kyoto Animation. Y la verdad es que lo pudieron respetar muy bien tanto el estilo de arte como el respeto por lo sucedido: reducieron el nivel de las llamaradas, pusieron el filtro de escala de grises en el flashback (lo que logró que quedara aún mejor), y ocultaron las secuelas del infierno en el ending, en el que nos relata lo sucedido en el Templo Sagrado de Sol y por qué Iris es una de las sobrevivientes.
En lo personal, denle a esta serie su amor. Por algo es uno de los tres grandes de esta temporada junto a Vinland Saga y Doctor Stone. No se van a arrepentir.

Puntuación final: Explosivamente buena 🔥

Recomiendo si te gusta:

  • Algo parecido a Soul Eater y Ao no Exorcist
  • Personajes carismáticos
  • La acción
  • La comedia
  • Personajes que creen que son monstruos y en verdad son unos cinnamon rolls
  • Explosiones
  • Misterios y secretos
  • Buenas peleas bien coreografiadas

Etiquetas: Enen no Shouboutai | Review |

Tori

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada