Reseña de “5 Sangres”, la nueva película de Spike Lee exclusiva para Netflix – Surtido

Por: Jose Carlos Moya Salinas

“5 Sangres” o “Da 5 Bloods”, en inglés, es la nueva película de Spike Lee, uno de los directores más aclamados por Hollywood, fue estrenada el viernes 12 de junio en las plataformas de Netflix.

La cinta cinematográfica trata sobre cuatro veteranos de guerra afroamericanos que, luego de más de 40 años, vuelven a Vietnam para buscar los restos de su amigo y líder durante este conflicto bélico y también para aprovechar de encontrar un tesoro que escondieron en ese tiempo.

Narrativamente “Da 5 Bloods” es buena e interesante, pero lamentablemente es su punto débil ya que es lenta. Inicia mostrando algunos flashbacks de los protagonistas durante la guerra de Vietnam y pasado media hora de inicio es una introducción de personajes y a partir de la primera hora de película ocurre la trama principal de la cinta. Eso sí, las actuaciones son de lo mejor de la película y por lo que va del año hasta el momento

Técnicamente es lo que destaca más en la película. La fotografía en “Da 5 Bloods” es una maravilla, a través de unos buenos encuadres de toma y planos, es un fuerte candidato a ser nominado a mejor fotografía. No hay que olvidar también a la edición que fue muy buena y la violencia en la película fue muy moderada.

La cinta te deja una gran experiencia y tuvo el gran acierto de estrenarse en un contexto donde Estados Unidos está viviendo como la discriminación racial.

“5 sangres” es protagonizada por Clarke Peters, Delroy Lindo, Jonathan Mayors, Norm Lewis y Chadwick Boseman, y dirigida por Spike Lee, es exclusiva para las plataformas de Netflix.

Podrás verla entrando al siguiente link: 5 Sangres