Surtido
Foto de Reseña: Arcane, la serie de League of Legends

Reseña: Arcane, la serie de League of Legends

Por: Tori | 10 - 01 - 2022

…lo bueno

Ahora vamos por lo bueno. Y la verdad… ¿Qué decir que no se haya contado ya? ¡Esta historia de personajes de League of Legends es INCREÍBLE! Yo lo admito: sé muy poco de LoL. No soy jugadora de LoL. Lo máximo que sé es por alguno que otro video y su famoso grupo K/DA. Y eso en verdad… es poco. Como no hay un lore canónico, no me interesó mucho. Además de no querer destruirme el hígado jugando y que me digan cosas por ser mala jugadora o por el simple hecho de que soy una mujer.

Pero lo bueno de esta serie es que… puedes verla y puedes entenderlo. Es amable a los primerizos en el universo de LoL y tiene guiños para los más fans del juego. La historia en Piltover y Zaun y su enemistad la puedes sentir desde el primer momento. Una guerra entre una ciudad rica que quiere ignorar que existen seres inferiores a ellos y una parte pobre que lucha por sobrevivir de la mejor manera son engranajes para una historia de dos hermanas que han sido separadas por la violencia y, aun así, desean volver a encontrarse. Detrás de eso, tenemos dos científicos que desean traer la magia a un mundo donde reina la tecnología y fusionarlos para traer mejoras a todos.

Una partida de League of Legends con Jinx

Los personajes se sienten tan humanos al igual que su trama que no puedes evitar encariñarte con ellos. Puedes sentir sus fortalezas y sus debilidades conviviendo en sus rostros, sus gestos, en su cuerpo. Las muertes son dolorosas, son reales. Su lucha es real y tú puedes ver ambos bandos. No existe un villano en sí. Puedes entender por qué lo hacen y sí, cometen errores, pero eso es lo que los hace humanos.

Y no hay nada mejor… que ver cómo un mundo se destruye con solo una mala decisión. Vi y Jinx son personajes opuestos y tan conectados por su pasado. Tienen más basura enterradas atrás de ellas que eso los enriquece mucho. Y sus peleas lo hacen más épicas, sobre todo sus encuentros.

El mundo rico que presenta la serie es majestuoso. Así solo nos enfoquemos en estos dos lugares, puedes entender que hay más que futuras temporadas nos van a contar a detalle. Hay un pasado que se va a ir desentrañando conforme avanza la trama. Y estamos en el mismo ojo del huracán. Lo que pase de esta temporada a la siguiente es solo un salto de fe que todos estamos dispuestos a hacerlo.

Y no podemos olvidar su música. Imagine Dragons ya se está haciendo un nombre con su música para este juego en línea. Pero su canción “Enemy” nos da un precedente de la situación de los personajes. Nunca estás libre de quién puede traicionarte o no. Las canciones que acompañan las escenas se vuelven más dramáticas y grandiosas, por mencionar una de mis favoritas la pelea entre Ekko y Jinx, con ese aspecto artístico que acompaña increíblemente la música y su carga emocional.

Vi y su grupo de amigos al inicio de la historia

Eso es otro de los puntos que caben mencionar: el apartado visual/artístico. Trayéndote a la mente películas como Into the Spiderverse con su propuesta de mezcla del 2D con el 3D, todo cobra una mezcla entre la realidad y la fantasía, en especial cuando tocamos la mente de Jinx, lo que se roba el show. Los colores estridentes y fosforescentes en una ciudad marcada tanto por la luz y los claros contra los oscuros y verdes son contrastes que nos atrapan desde un principio.

Si tuviera que dar una queja o dos… tal vez diría que es sobre la motivación de ciertos personajes y cómo presentan a Jinx por toda la serie. Me explico… Con respecto a la motivación, me refiero al nuevo comisionado y la decisión final de liberar a Zaun y hacerla independiente. Con respecto al comisionado, no le encuentro tanto sentido. Él vio como murió su superiora a manos de gente de Zaun… y, sin embargo, ¿decide trabajar con Silco? Una parte de mí cree entenderlo, pero sigue siendo una conveniencia de guion. Algo que el guion lo pide para tener a alguien atado a Silco para sus tramas. Sobre la libertad de Zaun, me parece raro que todo se solucione “rápidamente”. Comienza con todos gritando que no es posible, para luego estar de acuerdo. También, es conveniente para que el final sea más catastrófico, pero sigue siendo algo que podría afectar a la trama si se piensa analizarla a fondo.

Jinx, la protagonista de la historia

Y sobre Jinx, es verdad que la he alabado, pero también tiene sus detalles que podrían afectar. La niña esta demasiado trastocada y a cada instante la van empeorando, a tal punto que se aleja de su versión del juego, donde está loca, pero su locura es divertida. En la serie, esa locura la vuelve triste, demasiado trágico. Un poco más y quiere buscar una redención donde no va a llegar, pues ya no podemos lograr sentir pena por ella. Solo está ahí para destruirlo todo, todo lo que ama, todo lo que le importa.

La serie no es una obra maestra en perfección, PERO ha logrado muchas cosas que no otros contenidos han logrado: tiene un buen tema y está bien desarrollado; su progresión es constante y no es de golpe, avanza a un buen ritmo; la trama y personajes son muy queridos y muy bien desarrollados; y la mayoría de las cosas presentadas tienen sentido. Es maravillosa y se tiene que ver.
En resumen, si no lo han visto hasta ahora (lo cual me parece muy inverosímil, pero al mismo tiempo entendible) … ¿Qué haces ahí sin verlo?


Puntuación final: ¿Por que aún no la ves? TIENES QUE VERLA


Mírala si te gusta:

  • La acción
  • La violencia
  • El drama
  • La estética al estilo Into the Spiderverse
  • Los personajes tan complejos que los amas
  • La locura
  • El steampunk
  • La magia
  • La caída de un personaje desde su trono

Arcane se encuentra en Netflix, dura 9 capítulos. La segunda temporada esta confirmada pero tardará unos años en llegar.

Etiquetas: Arcane | League of Legends |

Tori

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada