Surtido
Foto de Reseña “Ad Astra: Hacia las Estrellas»: Viaje al espacio interior

Reseña “Ad Astra: Hacia las Estrellas»: Viaje al espacio interior

Por: Shirley Bacilio | 09 - 10 - 2019

Ad Astra (latín, significa «hacia las estrellas») nos lleva en una nave espacial a nuestro interior, al yo que tenemos dentro. Esta hermosa película protagonizada por Brad Pitt que para empezar es la primer película de Ciencia ficción de James Gray en la que conocemos a Roy McBride un reconocido ingeniero y astronauta responsable de un legado en la nasa, pues es hijo de una leyenda en este futuro medianamente lejano, y a quien debe buscar porque parece que dio señales de vida.

La película nos muestra un futuro en el que el ser humano logró finalmente colonizar el universo, en el que podemos tener  aerolíneas interespaciales y tomar vuelos a la luna y demás planetas.

Debo admitir que quise encasillarla entre otras películas del espacio como 2001: Space Odyssey, Gravity o Interestellar pero no tiene sentido, ya que, Ad Astra es una película auténtica, de la que no esperas más que querer conversar con tu papá o con alguien muy cercano, es una película refrescante para la vida, más allá de los efectos especiales y el CGI, vemos una película que destaca a la conducta humana como principal conductor de emociones. 

Vemos cómo el ser humano se ha apropiado y ha creado industria interespacial, por ratos parecía un homenaje a Star Wars, no diré más. A su vez, vemos como la pureza humana va desapareciendo conforme el protagonista va alejándose de la tierra y se vuelve cada vez menos humano.

La riqueza del sonido es notable, porque nos ubica en un espacio vacío y frío, como el corazón de Roy, un hombre que pone a su trabajo en primer lugar y le quita valor a sus relaciones interpersonales y a la esencia del ser humano, la oportunidad de amar. También se destacan las voces distorsionadas en la película. 

La fotografía es elocuente, destaca ambientes bastante minimalistas que nos ayudan a reforzar esa sensación de espacio vacío, acompañada de desiertos infinitos y caminos con puntos de fuga centrales muy a lo Stanley Kubrick. 

Ad astra cuenta la historia de un hombre que reprime sus emociones hasta llegar al inicio de lo que provocó todo, tal como el director describió a la representación simple de la conducta masculina. Habla de la importancia de la conexión entre humanos y qué es lo que enriquece esta conexión, sino la condición humana. 

Finalmente, recomiendo la película, obviamente no la veas con el afán de ver otro 2001: Odisea en el espacio porque no es así, pero si es un Odisea en el espacio de uno mismo, eso es perfectamente lo que es. 

Esta película se estrena hoy, así que, ya tienes una gran alternativa para ir al cine


Shirley Bacilio
UX Designer y tech girl. Amo la tecnología.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada